El 'novato' Rudy Fernández estará en el concurso de mates del All-Star de la NBA

El español rompe con todo





El jugador español de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández, competirá en el concurso de mates durante los festejos del fin de semana del All-Star, que este año tendrá lugar en Phoenix (Arizona) del 13 al 15 de febrero, informó hoy la NBA. El escolta mallorquín, el cuarto y último participante escogido por los aficionados a través del portal NBA.com., se convertirá en el primer jugador europeo que participará en este concurso, que se organizará durante la segunda velada de la celebración.

El ex jugador del DKV Joventut se impuso en las votaciones populares al base Rusell Westbroook (Oklahoma City Thunder) y al alero Joe Alexander (Milwaukee Bucks). Más de 500.000 votos fueron registrados en NBA.com/dunk para decidir esa cuarta plaza. Fernández recibió 251.868 votos y batió a Westbrook (147.279) y a Alexander (114.963).

Sus rivales en el concurso de mates serán el vigente campeón, Dwight Howard (Orlando Magic); Rudy Gay, compañero de Marc Gasol en los Grizzlies de Memphis; y el base Nate Robinson (New York Knicks), ganador del concurso en 2006. Howard aspira a conseguir el trofeo por segunda vez consecutiva, algo que sólo han logrado Michael Jordan (1987 y 1988) y Jason Richardson (2002 y 2003).

Los aficionados serán quienes tengan la última palabra para escoger el ganador del campeonato. Tras finalizar la ronda de mates final, los espectadores podrán votar a través de mensaje de texto o por el portal de la NBA para determinar el ganador de esta edición. Fernández, asimismo, es uno de los candidatos más probables para disputar el encuentro entre novatos y jugadores de segundo año, un duelo en donde tendría como compañero de equipo a su compatriota Marc Gasol