Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La próxima Liga ACB tendrá 18 equipos

EFE EFE

La asamblea general extraordinaria que la ACB ha celebrado hoy en Barcelona ha acordado mantener la competición profesional de Liga en un número de 18 plazas para la temporada 2009-10, en lugar de las 16 que estaban previstas en un principio.

Los clubes han aprobado -13 votos a favor y 4 abstenciones- este número fijo de participantes para la próxima campaña, lo que significaría que si el Obradoiro no hace efectiva su incorporación a la ACB, sólo descendería un equipo a la LEB Oro.

El club gallego se ganó una plaza en la ACB después de que una sentencia judicial determinara que debía haber militado en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 1990-91, por alineación indebida del Juver Murcia en el 'play-off' de ascenso de la campaña anterior.

Sin embargo, parece improbable que el Obradoiro, que apenas cuenta con estructura y que se ha convertido en un club de categoría regional, pueda reunir los 600.000 euros que necesitaría para convertirse en un equipo profesional la próxima temporada.

Para el caso de que el conjunto gallego finalmente no formalice su inscripción en la máxima categoría y dejase esa plaza vacante, los clubes han acordado hoy un protocolo de funcionamiento y actuación.

Este protocolo establece que la licencia que deje libre el Obradoiro será utilizada por el equipo mejor clasificado de los dos clubes que ocupen plaza de descenso al término de la presente campaña, es decir el decimosexto. Y si éste no pudiera participar en la competición por algún motivo, ocuparía la plaza vacante el último equipo clasificado de la presente temporada.

En cualquier caso, los clubes de la ACB han logrado cambiar las normas de competición a mitad de temporada y asegurarse que sólo uno de ellos pierda la categoría, en lugar de los dos que estaba previsto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información