Kidd y Nowitzki cortaron racha





Kidd con 22 puntos, 12 rebotes y seis asistencias fue el líder perfecto para los Mavericks que también tuvieron el apoyo del alero alemán Dirk Nowitzki al aportar 24 puntos, incluida la canasta ganadora en el último segundo del partido, para dejarlo como el máximo encestador del equipo.

El base reserva Jason Terry también estuvo acertado en el trabajo de ataque y logró 20 puntos, mientras que el alero Josh Howard con 10 tantos y ocho rebotes fue el cuarto jugador de los Mavericks que lograron doble dígitos para darle al equipo de Dallas la segunda victoria consecutiva.

El base reserva Louis Williams con 25 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lideró el ataque de los Sixers, que esta vez no tuvieron al alero Andre Iguodala con su mejor inspiración al anotar sólo 18 tantos, muy por debajo del promedio de los 30 que había logrado en los últimos cinco partidos.

Iguodala aportó 12 rebotes, mientras que el base Andre Miller no pudo ganar el duelo individual a Kidd para quedarse con 12 tantos, ocho asistencias y siete capturas de balón bajo los aros.


Los Sixers (20-21), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos en su campo, tampoco pudieron ver en acción al alero Elton Brand, su gran fichaje del pasado verano, que tendrá que esperar hasta el próximo sábado para volver con el equipo después de haberse perdido toda la competición desde el pasado 17 de diciembre.

Brand sufrió una dislocación del hombro derecho y aunque ya se pensaba que podría volver con el equipo, hizo todos los trabajos de precalentamiento antes del partido frente a los Mavericks, al final el entrenador de los Sixers, Toni DiLeo lo colocó de nuevo en la lista de los jugadores inactivos.

DiLeo explicó que Brand no estaba todavía listo para volver al equipo y que podría jugar de nuevo el próximo sábado cuando los Sixers se enfrenten a los Knicks de Nueva York.

Los Sixers sin Brand tienen marca ganadora de 9-7 y 11-14 cuando jugo con ellos.

Los Sixers ficharon a Brand como agente libre por 80 millones de dólares y cinco años para conseguir unos promedios de 15,9 puntos y 9,8 rebotes en los 25 partidos que ha disputado con su nuevo equipo, que logró marca de 11-14, mientras que sin él tiene 9-7.