El Joventut confirma el despido de Bracey Wright

BALONCESTO-DKV JOVENTUT





Wright, que no ha participado en los últimos partidos del Joventut, ante el Tau y el Regal Barcelona, pese a haber sido convocado por su entrenador, no seguirá formando parte del Joventut debido a la decisión del club. "Se ha impuesto la sanción que conlleva el despido del jugador, dando por rescindido el contrato con el mismo", explica el club a través de un comunicado.

El jugador estadounidense, máximo anotador de la 'Penya' en la ACB (14 puntos por partido), faltó a los entrenamientos entre el 17 y el 27 de septiembre debido a los problemas de salud de su mujer, que perdió el hijo que esperaba y que no podrá volver a tenerlos en un futuro, según la explicación del jugador.

El club le abrió un expediente y Wright argumentó que no pudo acudir a los entrenamientos porque, al no contar con amigos ni familiares en España, no podía encomendar a nadie el cuidado de su esposa. También pidió disculpas al club y reiteró su intención de seguir en el equipo.

El Joventut informó posteriormente de que había puesto a disposición de Wright y de su mujer una "atención clínica de la máxima calidad, acompañamiento profesional las 24 horas y todo el apoyo personal que pueda necesitar".


El club, además, puso en duda el deseo del jugador de continuar en el equipo verdinegro. "En las conversaciones mantenidas a raíz de sus ausencias en entrenamientos y partidos, siempre había manifestado, tanto al entrenador como al presidente y secretario técnico, su indudable voluntad de abandonar el equipo", declaró el DKV Joventut.

El club mantuvo su postura y ha decidido prescindir de los servicios del jugador, como ya hiciera con el pívot inglés Pops Mensah-Bonsu debido a las discrepancias en torno a la recuperación de su lesión.