El TAU busca su decimotercer triunfo consecutivo





Además, pese a las expectativas de luchar por evitar el descenso, los de Manresa están cuajando una muy buena temporada y no han entrado en la Copa del Rey por muy poco. Por ello, los hombres de Jaume Ponsarnau --que tienen una dinámica de dos victorias-- buscarán el octavo triunfo como locales, pues han ganado siete de los ocho partidos en el Nou Congost, y aferrarse a su público para vencer a un Tau que llega con 12 victorias consecutivas y sólo una derrota en toda la liga, aunque ésta se produjo fuera de casa.

Por su parte, el Tau Cerámica, líder destacado, buscará continuar su excelente racha de triunfos, sumando su decimotercera victoria consecutiva en la Liga Regular, y acercarse así a la marca histórica lograda en la temporada 2004-2005, en la primera etapa de Dusko Ivanovic en el banquillo baskonista, en la que encadenó quince partidos seguidos ganados.

Pero la prudencia debe guiar al conjunto vitoriano en su visita a la cancha del Ricoh, nada favorable para sus intereses (allí cayeron los baskonistas en sus dos últimas visitas), sobre todo después de lo que le costó al Tau vencer a un rival de menor entidad como es el ViveMenorca la pasada jornada.

DESIGUAL DERBI ANDALUZ EN MÁLAGA.


Además, Unicaja y Cajasol dirimirán mañana el, a priori, derbi andaluz más desigual de las últimas temporadas entre dos equipos con objetivos diametralmente opuesto, ya que los malagueños aspiran a recuperar la segunda plaza que perdieron tras caer el domingo ante el Real Madrid (90-78), mientras que los sevillanos se empeñan en restar, jornada a jornada, posibilidades a sus esperanzas de seguir el año que viene en la élite del baloncesto español.

Para el Unicaja, lo sucedido en Madrid debe ser un mero accidente, ya que el equipo de Aíto García Reneses es, sin duda alguna, uno de los más fuertes no sólo de la ACB, sino del basket continental donde jugará el 'Top 16' de la Euroliga como cabeza de serie. Por eso, la visita de los hispalenses es el momento de recuperar la estela del Tau, a costa de un adversario que parece víctima propicia.

No en vano, el Cajasol es colista destacado, a tres victorias de la salvación, aunque, con el concurso del recién fichado base Branko Milisavljevic, confía en empezar a enderezar, de una vez por todas, su pésima trayectoria.

EL 'FUENLA' BUSCA SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA ANTE UN 'GRANDE'.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada, cargado de moral tras su gran victoria en Murcia (70-78) con Brad Oleson como 'MVP' de la jornada, confía en derrotar, por primera vez en la temporada, a uno de los equipos que le preceden en la clasificación y para ello se aferrará a sus solidez en casa, donde no pierde desde hace más de dos meses.

Los de Luis Guil, pese a la decepción de no poder disputar la próxima Copa del Rey, están cumpliendo por ahora con sus objetivos de la temporada y con ocho victorias ven el fantasma del descenso a distancia y con margen de mejora en esta segunda vuelta, que no pudo comenzar de mejor manera. Para mañana, confían en poder contar con Matías Sandes, quien se perdió el último encuentro a causa de una lumbalgia y es duda.

Mientras, el Pamesa Valencia llega a Fuenlabrada en uno de los mejores momentos de la temporada, tras cosechar cinco victorias consecutivas entre ACB y Eurocup, y en el club ven el partido como una posibilidad para afianzarse entre los ocho primeros clasificados y para escalar posiciones en la tabla.

El equipo está centrado en el apartado defensivo, factor clave para detener el ataque del Fuenlabrada. Por ello, Rafa Martínez, que logró frenar el pasado domingo al jugador del CAI, Paolo Quinteros, será una pieza clave para detener a Oleson, que en La Fonteta logró su mejor valoración de la temporada (39) tras anotar 28 puntos en la derrota por 81-75.

En el apartado ofensivo, el australiano Matt Nielsen ha cogido protagonismo y junto a Perovic son la amenaza interior de los valencianos, mientras que el club espera que Shammond Williams dé continuidad al buen partido que realizó frente al CAI y que Douglas coja una regularidad que hasta el momento no tiene.

PROGRAMA DEL DÍA:

-MMT Estudiantes - DKV Joventut 20.00 horas.

-Unicaja - Cajasol 20.30 horas.

-Alta Gestión Fuenlabrada - Pamesa Valencia 20.30 horas.

-Ricoh Manresa - Tau Cerámica 21.00 horas.