Bryant no tiene el dedo fracturado y jugará con una protección

BALONCESTO-NBA





"Sentí un gran dolor después de la acción con LeBron James, pero lo superé y lo importante es que ahora es que no tengo fractura y estoy listo para seguir en la competición con el equipo", declaró Bryant al periódico local "Los Ángeles Times".

A pesar que en la plantilla de los Lakers esta temporada tiene jugadores para hacer dos equipos titulares, incluyendo la figura del ala-pívot español Pau Gasol, Bryant dijo que para nada pensaba dejar a sus compañeros y mucho menos tomarse un descanso.

"Si tengo que jugar con dolor, lo haré como lo hice anteriormente", comentó Bryant. "El triunfo ante los Cavaliers fue muy importante y hay que seguir por ese camino".

La dislocación del dedo se produjo porque quedó presionado entre la mano de James y el balón, que Bryant le intentaba arrebatar en una jugada de ataque de los Cavaliers, que al final perdieron el partido por 88-105. Bryant tuvo que abandonar el campo y un preparador físico de los Lakers se encargó de colocarle bien el dedo para seguir en el partido.


El escolta estrella de los Lakers jugó durante 41 minutos para aportar 20 puntos con 12 asistencias, sin importarle el dolor, aunque le limito en algunas acciones que no quiso arriesgar. "Tengo que reconocer que sentí el mayor dolor con el que jamás había jugado antes", valoró Bryant, que es el tercer máximo encestador de la liga al conseguir un promedio de 27 puntos.

Bryant tiene previsto ponerse un protector en el dedo dislocado para que el contacto con el balón o la mano de los rivales no le afecte tanto ni siente más fuerte el dolor. La temporada pasada ya le tocó jugar también lesionado al sufrir la pequeña fractura del tendón en el dedo meñique y aunque le aconsejaron que pasase por el quirófano al final no lo hizo y se recuperó.