Trámite en el Palau para el Barça ante el Murcia





Los murcianos, entrenados por Manuel Hussein, llegan a Barcelona con tres derrotas consecutivas, siendo la más dolorosa la cosechada en la pasada ante el Alta Gestión Fuenlabrada (70-78), pues los madrileños son uno de los rivales directos por la salvación. No obstante, en el partido de la primera vuelta, pese a la clara victoria del Barça (58-78), los murcianos se fueron al descanso 11 puntos arriba (34-23).

Por ello, Hussein, que cuenta con todos sus jugadores, tomará como referencia aquellos dos primeros cuartos para intentar dar la sorpresa y conseguir el ansiado triunfo que les permita seguir cerca de la salvación.

Mientras, el entrenador azulgrana, Xavier Pascual, tendrá también a toda la plantilla a su disposición y podrá hacer pruebas o rotaciones de cara a los próximos encuentros, sobre todo el clásico contra el Real Madrid de la próxima semana y será una buena oportunidad para que Barrett y Trias tengan más minutos.

VIVEMENORCA Y CAI CONFÍAN EN GANAR EN CASA Y ALEJARSE DE LA ZONA BAJA


Además, el ViveMenorca (5-12) y el iurbentia Bilbao Basket (7-10) disputarán un duelo por la zona media-baja de la tabla, que marcará el rumbo que tomarán ambos equipos en el inicio de esta segunda vuelta. Por una lado, el de los locales, que buscan salir de los puestos de peligro cuanto antes, mientras que los visitantes confían en encadenar su segundo triunfo consecutivo que les acerque a la zona noble de la clasificación

Los bilbaínos, después de romper su racha de cinco derrotas consecutivas tras imponerse con contundencia al MMT Estudiantes, buscan un triunfo que les coloque cerca de los puestos de 'play-off', el cual marca el Ricoh Manresa con dos victorias de ventaja. Vidorreta podrá contar con todos sus hombres para este duelo, en el cual ya vencieron hace dos temporadas por 85 a 94.

Además, muchas miradas estarán puesta en Damir Markota, nueva incorporación del equipo bilbaíno, recién llegado del equipo menorquín en el que apenas disputó minutos ya que Ricard Casas no contaba con él, tras ser una apuesta del presidente isleño. También tendrá mucho que decir la pareja formada por Eley y Jeter, jugadores clave en el juego menorquín que los de Vidorreta deberán frenar

Cabe recordar el choque que midió a ambos conjunto la pasada campaña en el Pavelló Menorca se decidió en el último segundo. Lucas Recker, que cumplirá cien partidos en ACB este jueves, erró el triple decisivo sobre la bocina, lo que hizo que la victoria finalmente se quedará en el Bintaufa por 72-71.

CAI - KALISE

Finalmente, en el Pabellón Príncipe Felipe, el Cai Zaragoza (5-12), que pelea por abandonar los puestos calientes de la clasificación, recibirá al Kalise Gran Canaria (10-6), un conjunto que pese a estar situado entre los ocho primeros, arrastra una dinámica muy irregular de resultados en las últimas semanas tras su buen inicio liguero en el que encadenó siete victorias consecutivas.

Los locales querrán que se repita el resultado que les enfrentó a los canarios en el partido de ida, ya que en la jornada dos del presente campeonato, el conjunto aragonés lograba imponerse en la complicada cancha Insular por 68-76, logrando así el primer triunfo en la temporada de su regreso a la ACB. En ese choque, Carl English, pese a ser el jugador más valorado del partido con 21 puntos, nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Por su parte, el Kalise Gran Canaria, tras ser apalizado por el Tau Cerámica (105-79) hace diez días y descansar el pasado fin de semana, llega a este choque en un momento de dudas, ya que el buen inicio de campeonato de los de Salva Maldonado parece haberse diluido. El conjunto amarillo podrá contar con Joel Freeland después de los problemas físicos que han limitado su presencia en las últimas jornadas.