Unicaja apretó y hundió aún más al colista





El Unicaja, que inició la segunda vuelta de la Liga ACB con una derrota ante el Real Madrid, tenía hoy, en principio, un rival muy accesible, el Cajasol, colista de la competición, que sólo había ganado dos partidos de diecisiete disputados.

El partido, además, tenía su morbo, al ser un derbi regional y por aquello de lo que se está gestionando de la posible fusión de las cajas de ahorros andaluzas y por consiguiente de centralizar la sede principal en Sevilla.

El Cajasol, a pesar de su situación, peligrosa, y con muchas lagunas, plantó cara al Unicaja hasta el minuto 15. Incluso en el primero, más motivado y más intenso se lo apuntó parcialmente por 17-20. El equipo cajista, endeble, fuera del encuentro, irregular y sin intensidad, mostró una desidia total, sin argumentos y con un juego sin excesivos recursos.

La salida del pívot del Unicaja Germán Gabriel con 26-26, minuto 15, fue un revulsivo para el conjunto local. El jugador anotó en el tiempo que estuvo en la cancha 7 puntos, con un triple que significó el despegue. Un parcial de 9-0, 35-26, minuto 17, sentenció prácticamente el enfrentamiento.


El equipo sevillano aguantó hasta que le duraron las fuerzas y hasta que el Unicaja cambió la relajación y se puso serio. La labor del pívot senegalés Boniface N'Dong, dentro de la zona contraria desbordó por completo a los pivots visitantes, muy limitados como todo el equipo. Solamente once puntos en el segundo cuarto y lo más relevante cuatro minutos sin anotar. 44-31.

Los dos últimos cuartos fueron un monólogo del Unicaja. Mostró su superioridad y dejó claro que jugó con el Cajasol. Cuando aumentaba la velocidad y presionaba, el conjunto sevillano dejaba al aire sus carencias y sólo jugó cuando su rival quiso y le dejó.

Los de Aíto García Reneses, se dedicaron a aumentar el marcador hasta conseguir la máxima diferencia 65-36, minuto 28. Lo demás, sin argumentos para el Cajasol.

- Ficha técnica:

89 - Unicaja (17 27 28 17): Cook (8), Kelati (3), Jiménez (0) Welsch (6), N'Dong (20)- cinco inicial- Haislip (14), Archibald (10), Cabezas (6), Archibald (10) y Gabriel (12).

64 - Cajasol (20 11 15 18): Milisavljevic (5), Ellis (13), Savanovic (3), Triguero (10), Ignerski (10)- cinco inicial- Rivero (2), Caner-Medley (12), Miso (2), Ilic (2), Rey (3) y Pecile (2).

Arbitros: Mitjana, Perea y Soto.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.