Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nueva derrota de los Raptors sin Calderón

PISTONS 95-76 RAPTORS
EFE EFE

Esta vez el alero Chris Bosh no tuvo que echar la culpa a ningún compañero porque los Raptors de Toronto perdiesen un partido en los últimos minutos.

Frente a los Pistons de Detroit, en su visita al Palace de Auburn Hills, los Raptors, que siguieron sin el base español José Manuel Calderón -lesionado-, sí tuvieron al pívot Jermaine O'Neal, pero fueron humillados por paliza de 95-76, para quedarse con la séptima derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada. El alero Tayshaun Prince, con 25 puntos, incluidos 12 en el tercer cuarto, fue el líder del ataque de los Pistons que tuvieron a otros cuatro jugadores en dobles dígitos y como equipo lograron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 42 para los Raptors.

El alero reserva Jason Maxiell con 16 puntos, 11 rebotes, sus mejores marcas en lo que va de temporada, y dos tapones se convirtió en el factor sorpresa del partido a dominar en el juego por alto y dejar a los Pistons con cuatro balones capturados bajo los aros por tan sólo 28 de los Raptors. Después de perderse once de los últimos doce partidos con los Raptors, la vuelta del pívot Jermaine O'Neal no cambió las cosas y el equipo canadiense sigue pidiendo a gritos la vuelta de Calderón, no sólo para encontrar al cerebro que les guíe en el campo sino para levantarles la moral.

Los Raptors han cosechado siete derrotas tras la lesión de Calderón

Calderón se ha perdido 10 partidos desde que se lesionó el pasado 2 de enero durante el encuentro que disputaron los Raptors, en su campo del Air Canada Centre, frente a los Rockets de Houston, y el equipo tiene un balance de tres victorias y siete derrotas. Mientras, los Pistons, que tampoco están en su mejor momento de juego, tratan de encontrar la consistencia de equipo ganador y el entrenador Michael Curry, por primera vez en 611 partidos, dejó a Richard Hamilton como reserva. La decisión de Curry hizo que Hamilton rompiese una racha de siete temporadas consecutivas, desde que llegó al equipo, siendo titular, incluidos los partidos de la fase final.

En 21 minutos que estuvo en el campo, Hamilton aportó sólo siete puntos (3 de 9 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal), repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes. Los Pistons, con Hamilton de titular, tienen marca ganadora de 303-208. Mientras que el escolta Rodney Stuckey logró 17 puntos con siete asistencias e Iverson se quedó con 11 puntos y repartió seis pases de anotación para los Pistons (24-17), que ganaron dos partidos consecutivos después de haber perdido cinco seguidos. Bosh, con 19 puntos (9 de 17 tiros de campo) y cinco rebotes, encabezó la lista de encestadores de los Raptors que tuvieron a otros tres jugadores en doble dígitos.

El ala-pívot italiano Andre Bargnani lo apoyó con 16 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que O'Neal, envuelto en todo tipo de rumores sobre su posible traspaso, volvió a jugar con los Raptors para aportar 11 puntos (3-7 y 5-8), pero capturó sólo un rebote en 20 minutos que estuvo en el campo. El base Anthony Parker, que volvió a salir como titular en el puesto de Calderón, cumplió con 10 puntos y ocho asistencias, para confirmar que los problemas del equipo no pasan por la decisión del entrenador Jay Triano de colocarlo como director del juego de los Raptors (16-28).

Ficha técnica:

95 - Detroit Pistons (17 29 30 19): Iverson (11), Stuckey (17), Wallace (3), Prince (25), Johnson (2) -cinco inicial-, Maxiell (16), McDyess (10), Hamilton (7), Bynum (2), Afflalo (2) y Herrmann (-).

76 - Toronto Raptors (22 21 19 14): Parker (10), Graham (-), Bargnani (16), Bosh (19), Moon (9) -cinco inicial-, Kapono (7), O'Neal (11), Ukic (-), Solomon (4) y Jawai (-).

Árbitros: Ed Malloy, Steve Javie y Zach Zarba. Pitaron falta técnica a Bosh, de los Raptors. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el The Palace of Auburn Hills, de Auburn Hills, ante 22.076 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información