El base Shakur deja el TAU y se va al Panellinios griego





Shakur, nacido hace 24 años en Pensilvania (USA) y de 1:91 metros de estatura, se formó en la Universidad de Arizona durante cuatro campañas, con unos promedios de 10,2 puntos, 5 asistencias y 3,9 rebotes por partido.

No fue elegido en el "draft" (sorteo universitario) y durante la pasada campaña militó en el Prokom Trefl Sopot (Polonia), con el que jugó siete partidos de Euroliga, con unos números en la competición europea de 7,6 puntos, 2,1 rebotes y 2,1 asistencias, con una media de 18 minutos por partido.

Este verano lo fichó el TAU como suplente de Pablo Prigioni, pero la presión de jugar en un grande ha podido con él. Sus pérdidas de balón y su falta de capacidad organizadora han hecho que cada vez jugara menos minutos, hasta que el club de Vitoria optó hace un mes por prescindir de él y fichar a un base con experiencia como Vlado Ilievski para ayudar a Prigioni.

Shakur, al que se reconoce su profesionalidad y su capacidad atlética, tan sólo se ha quedado unas semanas más en Vitoria porque Ilievski no podía jugar la Euroliga con el TAU hasta la segunda fase.