Llull aúpa al Real Madrid a la victoria

ACB: Granada 76-82 Real Madrid





El esperado duelo Borchardt-Reyes, los dos mejores jugadores por valoración de la ACB, no fue determinante, ya que el pívot blanco estuvo bien tapado y el norteamericano faltó cuando más lo necesitaba su equipo. La criticada e ilógica decisión del técnico Trifón Poch de sentar a su mejor jugador cuando más cerca estaban los andaluces del triunfo (71-66 a 5:40 del final) fue clave en el encuentro.

De ahí al final, cuando Borchardt volvió ya era tarde, los blancos firmaron un espectacular 5-16 de parcial, con cuatro triples claves (3 de un notable Sergio Llull y otro de Bullock) para voltear al marcador. Lo de Llull es para enmarcar. Ha mejorado tanto en el aspecto ofensivo que ya es capaz de decidir partidos. El Madrid tuvo la gran virtud de no jugar un gran partido y ganar, de estar a merced de su rival pero no descolgarse nunca en el electrónico, para dar la puntilla a un CB Granada que ante su público dio mucha guerra al equipo de Plaza.

El primer cuarto fue eléctrico, con el CB Granada tratando de tú a tú al Madrid, dos equipos enchufados y acertados en ataque y un ritmo frenético (22-22 con Hunter como líder local y los de Plaza muy equilibrados). El espectáculo, con más aciertos que errores, buen baloncesto e igualdad extrema se mantuvo en el segundo parcial (34-32, min.15). La entrada a la cancha de secundarios no bajó el nivel del choque. De hecho, Aleks Maric, el relevo de Borchardt en los locales, paró bien a Reyes durante el descanso del norteamericano (41-37, tras dos más uno del croata).

Raúl López, con nueve puntos casi consecutivos, mantuvo al Real Madrid, que movió mucho su banco, cerca de los locales (44-40 al descanso tras canasta sobre la bocina de Videnov). Un parcial de 6-0 para los locales abrió una pequeña brecha en el marcador (55-47, 24'). Sin embargo, Joan Plaza tiró de pizarra y, con tiempo muerto y una defensa zonal incluidos,  le devolvió el mando del partido al equipo madridista. (55-57, min.29). Este entrenador también gana partidos aunque algunos se empeñen en ver, únicamente, sus errores que, como todo el mundo, puede cometer a lo largo de la temporada.


Hunter cortó la sequía local de cinco minutos sin ver aro con un triple que permitió a su equipo empezar por delante el parcial final (58-57). La historia del último cuarto se acabó cuando a los locales se les fundieron los plomos y el Madrid demostró que está en estado de gracia y fue letal en los triples con Llull desenfundando la escopeta desde más allá del 6,25. Cuarta victoria consecutiva de los blancos que siguen creciendo en el campeonato doméstico.  

- Ficha técnica:

76 - CB Granada (22 22 14 18): Gianella (12), Hunter (19), Jasen (8), Gutiérrez (4), Borchardt (8) cinco inicial Scepanovic (3), Maric (7), Aguilar (5), Videnov (10), Cherry (-)

82 - Real Madrid (22 18 17 25): Llull (18), Bullock (9), Massey (9), Hervelle (8), Reyes (8) cinco inicial Mumbrú (3), López (11), Van del Spiegel (7), Tomas (5), Hosley (4)

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Sánchez Monserrat. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 8.000 espectadores. Lleno total y espectacular ambiente.