Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vuelve un clásico de la Liga

  • BALONCESTO: TAU CERÁMICA- UNICAJA DE MÁLAGA
BALONCESTO: TAU CERÁMICA- UNICAJA DE MÁLAGA
Agencias Agencias

Tau Cerámica y Unicaja de Málaga disputan hoy (20.00 horas/La2) en el Buesa Arena uno de los clásicos de la liga, en el que los vitorianos querrán seguir aumentando su registro de victorias consecutivas en el liderato de la ACB, mientras que los malagueños tratarán de cortar esa racha baskonista y acercarse a la cabeza de una clasificación en la que ahora son terceros.

De este modo, los de Dusko Ivanovic, que llevan casi tres meses sin perder un partido en competición liguera, buscarán su decimocuarta victoria seguida ante uno de los rivales que más veces se ha llevado el triunfo del pabellón vitoriano (12 de 32). Y es que no se pueden fiar los jugadores del Tau de un Unicaja que en la última década ha ganado seis partidos en Vitoria, aunque también es cierto que ha salido derrotado en sus últimas cinco visitas a la cancha de Zurbano.

Además, los jugadores baskonistas están sacando sus partidos adelante con mucha solvencia, como los demuestran los últimos resultados conseguidos ante rivales que están posiciones de play-off. Sin ir más lejos, este pasado miércoles se llevaron la victoria de la cancha del Ricoh Manresa por un contundente 68-99, y hace dos semanas el triunfo volvió a caer del lado baskonista en su compromiso ante el Kalise Gran Canaria por 105-79.

Estos resultados se ven refrendados en las estadísticas de equipo, en el que brilla con luz propia Rakocevic, ya que el Tau Cerámica es el equipo más anotador de la ACB con una media de 88,56 puntos por partido, el que menos balones pierde (12,89) y el mejor porcentaje en tiros de dos puntos con un acierto del 57,74 por ciento. También destacan los vitorianos como los segundos en asistencias (16,39), en mates (3,53), y los terceros máximos reboteadores con 33,39 capturas por encuentro.

Los malagueños están en el mejor momento de la temporada

Por su parte, los malagueños llegan a Vitoria en el mejor momento de la temporada, ya que el equipo que dirige Aíto García Reneses se ha convertido en una auténtica máquina de baloncesto, aunque la semana pasada el Real Madrid le frenara en seco, en un toque de atención que no ha pasado por alto para el plantel costasoleño.

Por eso mismo, la consigna de los andaluces es no repetir los mismos errores que ante los capitalinos, sobre todo ahora que ese revés ha quedado convenientemente enjugado con el triunfo arrollador sobre el colista, Cajasol, por 89-64, que ha solventado cualquier duda que pudiera existir sobre el potencial de la plantilla cajista.

Con un Ndong estelar, que ante los sevillanos anotó 20 puntos, la consigna de la escuadra malacitana no es otra que contrarrestar la derrota sufrida ante los vascos en la primera vuelta en el Martín Carpena 69-75 y, de paso, recortar distancias con el liderato que ostenta, de manera inapelable hasta el momento, el equipo alavés.

Si a ello se le une que, como le ocurre a su rival de mañana, el Unicaja está en puertas de abordar su estreno en el 'Top 16' de la Euroliga en la presente temporada, se comprende el mimo con el que Aíto ha preparado este choque que, a poco que ambos conjuntos cumplan con las expectativas, se puede convertir en un verdadero lujo para el espectador.

FICHA TÉCNICA:

- TAU CERÁMICA BASKONIA: Prigioni, Rakocevic, Splitter, Mickeal, McDonald --posible cinco inicial--; Ilievski, Vidal, Nocedal, Eslava, San Emeterio y Barac.

- UNICAJA DE MÁLAGA: Cook, Kelati, Jiménez, Welsch, N'Dong --posible cinco inicial--; Haislip, Archibald, Cabezas, Archibald y Gabriel.

- PABELLÓN: Buesa Arena de Vitoria.

- HORA: 20.00 horas/La 2.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información