Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Rodríguez se la lía a los Wizards

  • NBA: TRAIL BLAZERS 100-87 WIZARDS
NBA: TRAIL BLAZERS 100-87 WIZARDS
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El rival no era de prestigio, pero los Trail Blazers de Portland tuvieron un trío perfecto con el pívot novato Greg Oden, el escolta Brandon Roy y el base español Sergio Rodríguez para ganar por 100-87 a los Wizards de Washington, que perdieron el cuarto partido consecutivo en el Rose Garden.

Oden, ante un rival que carece de hombres altos de calidad, dominó en las acciones bajo los aros al conseguir 18 puntos con 14 rebotes, su decimotercer doble-doble de la temporada, y recuperó dos balones. De cualquier manera, Oden está teniendo algunos progresos en su rendimiento después de haber mostrado poco acierto y aportación en la primera mitad de la nueva liga. Mientras que Roy volvió a ser el líder encestador del equipo con 22 puntos, siete asistencias, seis rebotes y nada menos que nueve recuperaciones de balón, su mejor marca como profesional, después de superar las cuatro que había tenido por dos veces.

Sin embargo, fue Rodríguez el que confirmó que cuando le dan minutos y confianza en el puesto de titular sabe como dirigir al equipo con acierto y efectividad para convertirse en otro factor del triunfo de los Trail Blazers, que llegaron a tener hasta 22 puntos de ventaja después de comenzar el partido con parcial de 19-8. Rodríguez jugó 33 minutos para aportar 12 puntos (5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y falló los dos tiros de personal que hizo), repartió ocho asistencias --líder del equipo en ese apartado--, capturó dos rebotes y recuperó un balón. Los Trail Blazers desde que Rodríguez está de titular con el equipo por la lesión del base Steve Blake su marca es de 3-3.

Rudy se borró del partido

Sin embargo, el que esta vez no estuvo bien fue el escolta novato español Rudy Fernández que se quedó con sólo tres puntos, la sexta vez en lo que va de temporada que tiene la misma anotación. Fernández, que estará en el próximo concurso de mates del Fin de Semana de las Estrellas, jugó 22 minutos para fallar 9 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, recuperó tres balones, dio una asistencia y capturó un rebote. El novato español tiene que mejorar en su rendimiento dentro del equipo si quiere llegar a la cita con las estrellas de la NBA con una buen imagen frente a los seguidores de los Trail Blazers y del resto de la liga. En estos momentos hay novatos en la NBA que lo están haciendo mejor que él y no van a estar el próximo mes de febrero en Phoenix para el Fin de Semana de las Estrellas, todo un privilegio para un jugador que llega por primera vez al profesionalismo.

La victoria permitió a los Trail Blazers (26-17) seguir segundos en la clasificación de la División Noroeste, pero también olvidarse de la frustración que sufrieron en el partido anterior que perdieron, en su campo del Rose Garden, por 98-104 frente a los Cavaliers de Cleveland, tercera derrota en cinco encuentros. Los Wizards (9-34), que perdieron el segundo partido consecutivo, se mantienen con la peor marca de la Conferencia Este y la segunda de la liga. El alero Caron Butler con 31 puntos y 10 rebotes lideró a los Wizards, que también tuvieron la aportación de 19 tantos conseguidos por Antawn Jamison.

El escolta Juan Dixon salió de la banca para aportar 13 puntos con cinco rebotes, pero los Wizards nunca estuvieron en el partido después que se fueron al descanso con el parcial perdedor de 49-31 y 66-44 a la mitad del tercer episodio. Las ausencias de los titulares Gilbert Arenas y Brendan Haywood se hacen sentir en el juego de los Wizards, que a pesar de haber cambiado de entrenador siguen siendo un equipo perdedor, que ante los Trail Blazers se dejaron robar 20 veces el balón.

 

- Ficha técnica:

100 - Portland Trail Blazers (22 17 34 27): Roy (22), Rodríguez (12), Oden (18), Aldridge (18), Batum (9) -cinco inicial-, Outlaw (11), Fernández (5), Bayless (3) y Przybilla (2).

87 - Washington Wizards (17 14 24 32): Butler (31), James (2), Blatche (11), McGuire (-), Jamison (19) -cinco inicial-, Songaila (8), Dixon (13), Young (3), Crittenton (-) y McGee (-).

Árbitros: Scott Wall, Steve Javie, Zach Zarba. No Pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.566 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información