Paseo del Estudiantes

ACB: CB MURCIA 78-99 ESTUDIANTES





Se trata de un triunfo vital para los estudiantiles, que alcanzan su sexta victoria de la temporada, alejando a dos al CB Murcia, que continúa instalado en la penúltima posición de la clasificación. El partido comenzó con dominio murcianista, de la mano de un inspirado Chris Thomas, artífice de un 6-1 de salida (min. 2) que hacía que los locales se las prometieran muy felices y que a la postre se convertiría en la máxima ventaja para los suyos en todo el duelo. Muy pronto cambiaron las tornas. El partido se equilibró (15-14, min. 8), merced a la superioridad de los hombres interiores del equipo visitante, que fue suficiente para que terminaran el primer cuarto por delante (17-23).

El CB Murcia facilitó mucho la labor del MMT Estudiantes a lo largo de todo el partido, debido a varios factores. El primero, que bajo los aros perdieron claramente la partida (20 rebotes de los murcianos por 31 de los madrileños, concediendo 13 ofensivos). El segundo, el altísimo número de pérdidas de balón (19), y, sobre todo en el segundo cuarto, la extraordinaria actuación de Petar Popovic, enorme en los dos lados de la cancha, que permitió que su equipo se marchara al descanso con una renta de seis puntos: 39-45.

El CB Murcia no encontró en la reanudación la forma de meter mano a los madrileños. Chris Thomas comandó el ataque local (12 puntos y 5 asistencias), pero al mismo tiempo descuidó, junto con el resto de sus compañeros, la faceta defensiva, permitiendo que los hombres exteriores del 'Estu' anotar en ocasiones con facilidad. Gran beneficiario de esta circunstancia fue Samo Udrih, que se encontró con dos triples fáciles desde la esquina que ayudaron a los suyos a distanciarse en el marcador y terminar el tercer cuarto con la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (61-73).

La última manga fue un paseo para el Estudiantes por incomparecencia del rival. Conscientes de que ya había poco que hacer, el equipo murciano se dejó y a los siete minutos de esta manga sólo había anotado tres puntos (64-89) mientras que a su oponente le bastaba con lo mínimo para sentenciar el partido. Picados en su orgullo por un tiempo muerto del técnico Manolo Husseín, y con nada por hacer, los murcianos presionaron a toda cancha en los últimos tres minutos para hacer la desventaja lo menos bochornosa posible, aunque eso no impidió que el partido terminara con 'pañolada' y gritos de 'Husseín dimisión'.


 

 

- Ficha técnica:

CB MURCIA (17 22 22 17): Thomas (12), Dean (16), Robles (7), Chris Moss (11), Barnes (6) -cinco inicial- Marco, (0), Fajardo (10), Young (8), Slanina (8) y Opacak (0).

MMT ESTUDIANTES (23 22 28 26): Udrih (14), Carlos Suárez (7), Brewer (10), Rancik (4), Wideman (16) -cinco inicial-, Granger (6), Jasen (12), Popovic (11), Junyent (2), Iturbe (12) y Beirán (5).

PARCIALES: 17-23; 39-45, 61-73, 78-99.

ÁRBITROS: Xavier Amorós, Antonio Conde y Carlos Peruaga. Expulsaron por cinco faltas al estudiantil Samo Udrih en el minuto 39.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.500 espectadores.