Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rubio y Ribas rompieron al ViveMenorca

DKV Joventut 92-74 Vive Menorca
EFE - Badalona EFE - Badalona

El DKV Joventut derrotó (92-74) a un Vive Menorca que puso en aprietos a los de Badalona durante los dos primeros cuartos gracias a su superioridad en el rebote ofensivo pero que claudicó tras el descanso.

No fue hasta el tercer cuarto cuando los locales rompieron el partido de la mano de Ricky Rubio y Pau Ribas. Los dos canteranos anotaron 13 puntos entre los dos y rompieron el encuentro (48-37, min. 24).

Los badaloneses compensaron su inferioridad en el rebote -cedieron 17 rechaces en defensa- con un enorme acierto en los lanzamientos triples con 15 canastas sobre 31 intentos.

Bud Eley impuso su veteranía sobre Norel y Marc Fernández sorprendió en ataque con seis puntos en el primer cuarto. Los menorquines llegaron a dominar hasta de seis puntos (13-19, min. 9).

Los jugadores del equipo catalán anotaron más canastas de tres que de dos en el primer cuarto siendo Mallet el más acertado y en ninguno momento se encontraron cómodos ante un Vive Menorca que le robó 10 rebotes en defensa en los primeros 20 minutos.

Un triple de Jasaitis acercó al DKV Joventut en el inicio del segundo cuarto (21-22, min. 12). Pero el Vive Menorca respondió con una defensa zonal y un Marc Fernández en estado de gracia que con un triple puso a los baleares en su máxima diferencia (24-31, min. 15).

Ricky Rubio hizo reaccionar a su equipo en los últimos tres minutos del primer cuarto. Norel anotó más fácil con Eley en el banquillo con tres faltas y puso el 35-34 con al descanso.

Un parcial de 13-3 al comienzo del tercer período rompió el partido a favor de los badaloneses (48-37, min. 24). El Vive Menorca se hundió ante la poca aportación de Stojic en ataque y la agresividad defensiva de los badaloneses.

Los problemas del DKV Joventut en el rebote quedaron compensados cuando Sito Alonso decidió hacer jugar juntos a Hernández-Sonseca y Moiso. Con un Ricky Rubio espléndido en el lanzamiento de tres, los verdinegros se fueron hasta los 21 puntos de diferencia (66-45, min. 29).

Marc Fernández no perdió la oportunidad de mostrar su calidad en el inicio del cuarto período y junto a Guzmán consiguieron rebajar la diferencia a 13 puntos (68-55, min. 33).

Un triple de Ricky Rubio frenó la racha menorquina y el DKV Joventut volvió a sobrepasar la diferencia de 20 puntos (77-56, min. 34) ante un rival que poco pudo hacer ante la velocidad del juego de su rival.

-Ficha técnica:

92. DKV Joventut (18 17 31 26): Rubio (16), Ribas (15), Pere Tomás (2), Bogdanovic (16), Norel (6) -equipo inicial-, Jasaitis (9), Jagla (3), Moiso (6), Mallet (15), Hernández-Sonseca (4) y Laviña.

74. Vive Menorca (22 12 16 24): Jeter (18), Marc Fernández (18), Stojic (7), Ivanov (8), Eley (13) -equipo inicial-, Guzmán (7), Boisa (1), Jesús Fernández, Faison y Otegui (2).

Árbitros: Redondo, Jiménez y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 6.200 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del temporal de viento en Catalunya y en especial de los cuatro niños del Club de Béisbol de Sant Boi de Llobregat.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información