Gasol apuesta por los entrenadores para ir al All-Star

"Confío en que me voten"





"Es algo que me ilusiona, me gustaría estar en Phoenix representando a los Lakers, ojalá sea así", dijo Gasol al término de la victoria de su equipo frente a los Spurs (99-85). "No depende demasiado de mí en este momento, pero confío en que los entrenadores me den su voto y reconozcan el trabajo que hago cada noche para este equipo", añadió el '16' angelino, quien cree que el hecho de que los Lakers tengan el mejor récord de la Liga puede ser "una baza importante".

Además, el técnico de la Conferencia Oeste en el All-Star de Phoenix, que se disputará el fin de semana del 13 al 15 de febrero, será Phil Jackson, entrenador de los Lakers. "Phil no puede votar por sus propios jugadores pero me ha dicho que merezco estar ahí, aunque también le gustaría que descansase esos días para la segunda parte de la temporada", admitió el internacional español, que en los últimos partidos ha cedido protagonismo a su compañero Andrew Bynum. "Lo manejo bien, con madurez y paciencia", dijo en alusión al hecho de que en ciertos partidos deba asumir un papel más secundario.

"Hay días donde tengo más oportunidades de anotar y otros en los que me centro en la defensa y pasar a los compañeros abiertos; hoy me han hecho dos contra uno muchas veces y he aprovechado para repartir juego", comentó Gasol, autor de una de las mejores jugadas del partido, al asistir sin mirar y por encima de su cabeza a Lamar Odom. "Estuvo bien, siempre intento hacer la jugada adecuada en cada momento; ahí en concreto era un dos contra uno por la línea de fondo, dejaron solo a Lamar y he hecho un buen pase, no sé si arriesgado o no, que ha acabado en canasta, que es lo importante", señaló el '16' angelino.