Calderón se siente feliz por ayudar al equipo y por los triunfos

BALONCESTO-NBA





Calderón, que se había perdido 10 de 11 partidos desde el 2 de enero hasta el pasado viernes que regreso para jugar 30 minutos contra los Bulls de Chicago, dijo que todavía no estaba al ciento por ciento recuperado del tirón muscular que sufrió en la pierna derecha, pero cada vez iba mejor.

"No puedo forzar todavía todo lo que quisiera, pero el primer partido jugué 30 minutos y frente a los Kings he estado otros 28 en el campo y eso es lo importante", comentó Calderón, que fue el tercer máximo encestador de los Raptors al conseguir 16 puntos, con ocho asistencias. "Lo importante es seguir avanzando en todos los aspectos".

Calderón, que ha dado una gran confianza al equipo con su vuelta, reconoció que el equipo estaba jugando mejor, pero la razón era que todos se sentían unidos y trabajando duro y haciendo bien las cosas.

"Poco a poco todo va saliendo bien, hemos corregido algunas cosas y sobre todo luchamos de principio a fin, sin descanso, con todos los jugadores que están en el campo", subrayó Calderón, que ha demostrado el gran control que posee cuando tiene el balón en sus manos.


Después de haber completado 58 minutos de juego en el campo, todavía no ha perdido un sólo balón y se ha combinado para 18 asistencias. "Eché mucho en falta el jugar cuando estuve de baja", destacó Calderón. "Es muy difícil para un profesional estar sentado cada noche en la banca, con ropa de calle, y lo único que le puedes hacer es darle ánimo a tus compañeros".

Ahora, por suerte para Calderón y los Raptors, todo ha cambiado y el jugador español es consciente de que todavía no puede dar en el campo todo lo que le gustaría para ayudar mucho más al equipo, pero sabe también que cada vez está más cerca ese objetivo. "Lo importante es que me siento bien, que ganamos dos partidos consecutivos, que jugamos mejor y que cada uno está comprometido con el equipo", destacó Calderón. "Estamos haciendo la decisiones correctas en el campo y eso también se nota".

Calderón siguió sin hablar de su acierto en los tiros desde la línea de personal, que fue de tres en el partido ante los Kings, para extender su marca a 86, incluidos 81 en lo que va de temporada, y ponerse a sólo 11 de empatar la mejor de todos los tiempos de la NBA, en poder del ex base Michael Williams, con 97, desde 1993.

Williams, al igual que Calderón, necesitó de la acumulación de dos temporadas para conseguir la marca al comenzarla en la de 1992-93 y continuar los aciertos hasta el comienzo de la de 1993-94, cuando jugaba con los Timberwolves de Minnesota.