La LEB celebra la triple copa este fin de semana





El viernes, a las 21.00 horas, el Promobys Valle de Almanzora y el Alerta Cantabria se disputarán la copa Adecco LEB Bronce en el pabellón municipal de la localidad almeriense de Tíjola.

El Faymasa Palencia se enfrentará al Torrons Vicens Hospitalet en la Copa LEB Plata, en partido que se disputará el sábado a las 19.00 horas en Palencia.

La decimoséptima edición de la Copa Príncipe de Asturias opondrá a los dos mejores equipos hasta el momento en la LEB Oro, el Lucentum Alicante y el Melilla, que jugarán en el Centro de Tecnificación de la capital alicantina el domingo a las 17.00.

La Triple Copa Adecco LEB tiene un nuevo formato que se estrena este fin de semana. Una de las novedades es que el ganador de cada copa, además, tendrá un premio para la fase de ascenso: medirse en la primera ronda al último clasificado y con ventaja de campo siempre y cuando finalice entre los cinco primeros de la liga regular.


Los equipos que acabaron en cabeza la primera vuelta de sus respectivas categorías, Lucentum, Palencia-Torrons y Promobys Valle de Almanzora, también han sido premiados con disputar la final de la copa en casa.

 

Programa:

- II COPA ADECCO LEB BRONCE (30.01.09/21.00 h., en Tíjola):

C.B. Promobys Valle del Almanzora - Alerta Cantabria

- IX COPA ADECCO LEB PLATA (31.01.09/19.00, en Palencia):

Faymasa Palencia - Torrons Vicens - CB L'Hospitalet

- XVII COPA PRÍNCIPE DE ASTURIAS (01.02.09/17.00, Alicante)

Lucentum Alicante - Melilla.