James gana por cuarta vez premio Jugador de la Semana





La elección permitió a James conseguir el premio de Jugador de la Semana por cuarta vez en lo que va de temporada, siendo el único que lo ha conseguido hasta ahora.

Mientras que el pívot Andrew Bynum, de Los Ángeles Lakers, lo gano por primera vez dentro de la competición de la Conferencia Oeste.

James fue la clave que permitió a su equipo de los Cavaliers completar una gira de cuatro partidos por la costa oeste con marca de 3-1 después de perder sólo con los Lakers.

El alero estrella de los Cavaliers (34-8), que tienen la mejor marca de la Conferencia Este y la segunda de la liga, logró promedios de 30,5 puntos; 9,8 rebotes; 8,8 asistencias y 2,3 recuperaciones de balón.


La superioridad que James muestra en su juego individual y de ayuda al equipo, le proyectan como uno de los grandes favoritos a conseguir también el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA cuando concluya la temporada regular.

"Los triunfos y las derrotas son de todo el equipo", declaró James. "Mis compañeros son los que me dan toda la ayuda para que al final podamos ser un equipo ganador".

James logró los anteriores premios en las semanas del 10 y 17 de noviembre y del 29 de diciembre, respectivamente. Los otros dos jugadores que han repetido premio en la Conferencia Este han sido el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, y el base Jameer Nelson, de los Magic de Orlando, ambos con dos premios cada uno.

El escolta Ray Allen, de los Celtics de Boston, encabezó al resto de los jugadores de la Conferencia Este que fueron considerados para el premio y entre los que estuvieron Raja Bell y el francés Boris Diaw (Charlotte), Mo Williams (Cleveland), Danny Granger (Indiana), Al Jefferson (Minnesota) y David Lee (Nueva York).

Bynum surgió con su mejor juego ofensivo durante la semana después de establecer la marca personal de 42 puntos ante los vecinos de Los Ángeles Clippers y ayudar a los Lakers a tener 4-0 en los cuatro partidos que disputaron.

El pívot de los Lakers logró promedios de 23,5 puntos con 11,5 rebotes y 2,25 tapones para quedarse con doble-doble en tres de los cuatro partidos que ganó su equipo, que tiene la mejor marca de la liga.

"Jugar al lado de profesionales como Kobe Bryant y Pau Gasol, junto con el resto de mis compañeros, son los que de verdad me ayudan cada día a crecer en mi carrera", destacó Bynum después de conseguir su mejor marca encestadora con 42 puntos.

Otros jugadores de la Conferencia Oeste considerados para el premio fueron el alero argentino Luis Scola (Houston), Kevin Durant (Oklahoma City) y Greg Oden (Portland).