Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy y Sergio lanzan a los Blazers frente a los Clippers

  • 11 puntos y 4 asistencias de Fernández, y 7 puntos y 5 asistencias de Rodríguez
CLIPPERS 88-113 BLAZERS
EFE EFE

Los Trail Blazers, con un pletórico Brandon Roy -33 puntos-, se afianzaron en la segunda posición de la división noroeste tras vencer a los Clippers (88-113), en el día que el base Steve Blake volvió a la titularidad tras su lesión en el hombro derecho.

No obstante, Blake, que se lesionó hace dos semanas ante los Sixers, sólo jugó los diez primeros minutos del partido y cedió el protagonismo a Sergio Rodríguez, que acabó con siete puntos y cinco asistencias en 15 minutos de juego, y a Jerryd Bayless. Rudy Fernández agregó 11 puntos y cuatro asistencias, mientras que en los Clippers destacó Al Thornton, con 23 puntos.

Dentro de un primer cuarto de juego pésimo, el base canario, que saltó a la cancha con 17-17 en el marcador a falta de 2:09 para el término del primer cuarto, casi al mismo tiempo que entró Fernández, imprimió una marcha más al juego de su equipo, mejoró la rotación de balón y encontró fácilmente a sus compañeros abiertos.

Rudy protagonizó la mejor jugada de la primera parte

Por su parte el ex escolta del DKV Joventut protagonizó la mejor jugada de la primera mitad, al poner el balón en el cielo del pabellón con un semigancho para que su compañero LaMarcus Aldridge lo recogiera y machacase el aro con autoridad. Portland, a pesar del liderazgo de Roy y de la conexión española, no conseguía despegar frente a unos Clippers muy diezmados, que sufren las bajas por lesión de Baron Davis, Chris Kaman, Zach Randolph y Marcus Camby.

Sólo dos triples consecutivos del escolta titular de los Blazers lograron poner en ventaja a la franquicia de Oregón (44-45) poco antes de llegar al descanso, tras una primera mitad donde los únicos gritos de delirio que se produjeron en el Staples Center fue cuando las cámaras enfocaron a la actriz estadounidense Jessica Alba. Rodríguez salió de inicio en la segunda parte y los Blazers empezaron a carburar, gracias al casi infalible Roy (autor de 24 de los primeros 56 puntos de su equipo, en una serie de 9/10 en tiros) y al poderío interior de Oden (53-60, m.28).

Sin embargo, los Clippers, en cuanto el base canario retornó al banquillo por orden de Nate McMillan, remontaron hasta colocarse con 67-65, tras un mate salvaje de Eric Gordon, aunque un triple de Fernández sobre la bocina dejó a Portland de nuevo por delante (73-77) a falta de un cuarto para el final. Entonces los Blazers salieron lanzados y con un parcial de 0-9 pusieron tierra de por medio (73-86) gracias a los buenos minutos de Travis Outlaw. De ahí al final la renta se fue agrandando y finalmente los Blazers rubricaron una sencilla victoria, cuyo colofón fue un mate de Outlaw a pase por la espalda de Fernández.

Ficha técnica:

88 - Los Ángeles Clippers (22 26 25 15): Jones (19), Gordon (11), Thornton (23), Skinner (8), Jordan (6) -cinco inicial-, Novak (21), Hart (-) y Ricky Davis (-).

113 - Portland Trail Blazers (21 28 28 26): Blake (-), Roy (33), Batum (4), Aldridge (10), Oden (16) -cinco inicial-, Outlaw (20), Webster (-), Rodríguez (7), Fernández (11), Przybilla (7), Bayless (5), Diogu (-) y Frye (-).

Árbitros: Garretson, Blair y Palmer. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 16.570 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información