Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pamesa sufrió pero venció en Serbia

ESTRELLA ROJA 73-85 PAMESA
EFE EFE

La remontada del Pamesa Valencia en el último cuarto de un partido que llegó a perder por dieciséis puntos en el primer tiempo, dio la victoria al equipo valenciano en su estreno en la segunda fase de la Eurocopa, en el que ganó por doce puntos de ventaja al Estrella Roja en belgrado.

El equipo valenciano realizó un pésimo primer tiempo, perdía por 10-0 a los cuatro minutos y llegó al descanso con esos diez puntos de desventaja.

Sin embargo, en el tercer cuarto, el Pamesa empezó a reducir paulatinamente diferencias hasta conseguir, ya en el último cuarto y a siete minutos del final del encuentro, ponerse por primera vez por delante en el marcador (62-64) y a partir de ese momento su superioridad fue absoluta, hasta llegar a ganar con holgura.

El inicio del encuentro fue desastroso para el equipo valenciano, ya que no anotó un sólo puntos en los primeros tres minutos y medio. para entonces, el Estrella Roja, animado por su público, ganaba por 10-0.

El Estrella Roja volvió a mostrarse intratable al principio del segundo cuarto y bien pronto volvió a poner la diferencia en el marcador por encima de los diez puntos del inicio del encuentro.

En este cuarto, el partido se convirtió en un "correcalles" sin que ningún equipo impusiera verdaderamente su juego, pero con una capacidad de resolución mayor para los locales que, a dos minutos del descanso lograron la mayor ventaja del encuentro, al establecer dieciséis puntos de diferencia (44-28).

Dos canastas en los últimos segundos de la primera mitad permitieron reducir las diferencias y dejarlas en diez puntos (44-34).

En la segunda parte todo cambió y bajo la batuta de Advalovic, un sólido Pamesa se hizo dueño del partido y empezó a reducir diferencias ante un rival que se mostraba tan desquiciado como lo había estado el Pamesa al principio del encuentro.

El encuentro se puso de cara a un Pames que, pese a ser mejor que su rival, sólo lo demostró al final y durante los últimos minutos del partido, los jugadores no dieron opción alguna a su rival y ganaron con contundencia.

 

- Ficha técnica:

Estrella Roja 73:(21 23 18 11) Estrella Roja: Roberts (9), Kikanovic (3), Owens (25), Kovac (2), Marinovic (8) (cinco inicial), Kesel (5), Dragicevic (5), Stimac (14), Bakic (2) y Bjelica (-).

Pamesa 85:(16 18 24 27) Pamesa: Advalovic (17), Williams (13), Rafa Martínez (4), Miralles (8) y Nielsen (16) (cinco inicial) Oliver (11), Douglas (4), Perovic (12), Pietrus (-)

Árbitros: Voreadis (GRE), Pozzana (ITA) y Lotternoser (GER). Excluyeron por cinco faltas personales al jugador local Kovac (m.39)

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de le Eurocopa disputado en el Hala Pionir de Belgrado ante 4.500 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información