Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Scariolo: "Todo depende de lo que diga el Khimki"

  • El técnico no se decide por entrenar a la selección
EFE EFE

El italiano Sergio Scariolo, entrenador del Khimki ruso, puede convertirse en nuevo seleccionador español para este ciclo olímpico -hasta los Juegos de Londres 2012-, si el club ruso, del que ahora mismo "depende todo", dijo a EFE el preparador transalpino, y con el que la Federación Española ya ha mantenido múltiples contactos, da el visto bueno al compromiso entre el técnico y la FEB. "El club me ha pedido un informe de planificación para saber cómo funcionarían las cosas cuando yo no estuviera. Ya se lo he entregado y está en su poder", dijo a EFE Scariolo en conversación telefónica desde Atenas, donde permanecía después de caer frente al Marusi por 71-58 en la primera jornada de la segunda fase de la Eurocopa.

Scariolo, cuyo contrato con la Federación Española está virtualmente definitivo y sólo depende de la decisión del Khimki, comentó a EFE que "el club -moscovita- dirán lo que sea después de estudiar el informe". "Por ahora, el club no ha manifestado nada en contra -de la posibilidad de tomar el mando de la selección española-", añadió a EFE el preparador italiano, quien explicó que "la intención del club es ver cómo sería el funcionamiento" cuando él atienda las obligaciones propias de un seleccionador y haya que planificar la confección de la plantilla y todas las cuestiones relativas a la organización interna de la entidad.

José Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, viajará a Moscú a principios de febrero para reunirse con los responsables de la sociedad moscovita, cuya actitud hacia la incorporación de Scariolo al banquillo español es, en principio, positiva. "No hay nada firmado, pero si hay sintonía en las cuestiones principales con Sergio Scariolo. Tengo previsto viajar a Moscú los próximos 3 y 4 de febrero para hablar con ellos y ver si dan la autorización definitiva. Si todo va bien, el 19 o el 20 de febrero, que son fechas ajustables a la agenda de Sergio, podríamos aprovechar para presentarlo", indicó Saez.

"Falta que el Khimki dé la autorización. En lo profesional y en lo personal el acuerdo estamos perfectamente de acuerdo. El acuerdo incluye, además de la contratación de Sergio, una colaboración para ayudarles a desarrollarse estructuralmente", señaló Saez, que acudió a la presentación de Granada como una de las sede del Mundial 2014, al que España es candidata, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid. Saez destacó que "hay sinergias" favorables entre el Khimki y la FEB para que el acuerdo con Scariolo puede llevarse a efecto, algo que quedará completamente despejado cuando los responsables de la entidad moscovita estudien el informe que han recibido del técnico y se reúnan con el presidente de la Federación Española a principios de febrero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información