Ir a versión clásica Ir a versión móvil

NBA: Rudy y Marc Gasol estarán en el All-Star

  • Ambos serán parte del fin de semana de las estrellas como ‘novatos’
Ambos serán parte del fin de semana de las estrellas como ‘novatos’
Defensa Central Defensa Central

Estaban en todas las quinielas y finalmente se han concretado. Rudy Fernández y Marc Gasol, dos de los jugadores españoles de la NBA, estarán en el próximo All Star que se disputará en Phoenix.

No hubo ninguna novedad en la selección del equipo de novatos para el Fin de Semana de las Estrellas y entre los que se encuentran los españoles Marc Gasol y Rudy Fernández que serán rivales del argentino Luis Scola y del dominicano Al Horford, incluidos en el equipo de segundo año. La lista de novatos para el partido del Fin de Semana de las Estrellas del próximo 13 de febrero dejó a todos los jugadores que mejor rendimiento están teniendo en el campo con sus respectivos equipos y entre ellos se encuentra Gasol, que es el líder de rebotes y tapones con los Grizzlies.

Mientras que Fernández, que también ha sido seleccionado para el concurso de mates, es importante en el juego de ataque de los Trail Blazers de Portland, especialmente con sus triples. Ambos se unen a Pau Gasol, hermano mayor de Marc, y al madrileño Jorge Garbajosa como los cuatro jugadores españoles que fueron elegidos para estar en el partido de novatos del Fin de Semana de las Estrellas.

Pau Gasol lo hizo cuando comenzó también su carrera con los Grizzlies y Garbajosa con los Raptors de Toronto. Junto a Gasol y Fernández también fueron seleccionados Derrick Rose, el número uno del pasado sorteo universitario, que juega con los Bulls de Chicago, y el pívot Greg Oden, que también fue número uno en el 2007 con los Trail Blazers, pero no pudo jugar el año pasado por estar lesionado.

También han sido seleccionados, el escolta O.J.Mayo, compañero de Gasol con los Grizzlies; el alero Michael Beasley, de los Heat; el base Russell Westbrook, de los Thunder; el pívot cubano americano Brook López, de los Nets y el base Eric Gordon, de Los Angeles Clippers, que está siendo la revelación de la temporada. El equipo de los novatos este año tendrán como entrenador al escolta de los Heat de Miami, Dwyane Wade, para ser la novedad del partido. Mientras dentro de la lista del equipo del segundo año, destaca la presencia de Scola, el alero argentino titular indiscutible de los Rockets de Houston, y Horford, el pívot dominicano también titular con los Hawks de Atlanta, aunque ahora se encuentra lesionado.

También fueron seleccionados el alero Kevin Durant, de los Thunder, Novato del Año en el 2008, y su compañero Jeff Green; Rodney Stuckey, de los Pistons; Aaron Brooks, de los Rockets; Wilson Chandler, de los Knicks; Thaddeus Young, de los Sixers y Al Thornton, de los Clippers. Al igual que con los novatos, el responsable de dirigirlos será un jugador profesional, en este caso el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, que también defenderá el título en el concurso de mates y será titular con el equipo de la Conferencia Este después de haber recibido el mayor número de votos populares, mas de tres millones.

El equipo de los rookies estará formado por Michael Beasley (Heat), Rudy Fernandez (Trail Blazers), Marc Gasol (Grizzlies), Eric Gordon (Clippers), Lopez (Nets), O.J. Mayo (Grizzlies), Greg Oden (Trail Blazers), Derrick Rose (Bulls) y Russell Westbrook (Thunder).

En los jugadores de segundo año se podrán ver a: Aaron Brooks (Rockets), Wilson Chandler (Knicks), Kevin Durant (Thunder), Jeff Green (Thunder), Al Horford (Hawks), Luis Scola (Rockets), Al Thornton (Clippers), Rodney Stuckey (Pistons) y Thaddeus Young (Sixers).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información