Sergio no estuvo acertado en la victoria de los Blazers

NBA: TRAIL BLAZERS 88-74 BOBCATS





Los Trail Blazers lograron un parcial de 32-18, que iba a pesar como una losa en el rendimiento de los Bobcats, que nunca pudieron entrar en el partido, aunque hicieron mejor segunda parte.

Mientras, los Trail Blazers bajo la dirección del base español Sergio Rodríguez, que volvió a ser titular, mostraron la solidez que tienen en su ataque cuando Aldridge responde y también lo hace el pívot novato Greg Oden para ayudar al escolta Brandon Roy. Los tres, junto con el base novato Jerry Bayless, que salió como reserva para darle minutos a Rodríguez, fueron los cuatro jugadores de los Trail Blazers que anotaron en doble dígitos.

Aldridge, que anotó 11 de 15 tiros de campo, y capturó nueve rebotes, logró doble dígitos en 34 partidos de los últimos 35 que ha disputado.

Mientras que Oden respondió con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, el cuarto que consiguió en los últimos seis partidos y el decimoquinto en lo que va de temporada. El protagonismo de Oden y Aldridge fue decisivo bajo los aros al permitir que los Trail Blazers consiguiesen 45 rebotes por an sólo 26 de los Bobcats.


Roy esta vez no fue el máximo encestador de los Trail Blazers (28-17) al quedarse con 17 tantos, pero su equipo consiguió la tercera victoria consecutiva y se colocaron a sólo un juego y medio de los Nuggets de Denver (30-16) para el primer lugar de la División Noroeste.

Los españoles no tuvieron su mejor actuación

Rodríguez no estuvo acertado en los tiros a canasta, falló los cinco que hizo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, y se quedó en blanco. Pero respondió en la dirección del juego al repartir siete asistencias, aunque tampoco tuvo buen control del balón, que lo perdió cinco veces por una recuperación durante los 24 minutos que jugó.

Su compatriota, el escolta Rudy Fernández, que estará en el partido de los novatos junto a Marc Gasol, y también en el concurso de mates, tampoco tuvo su mejor actuación al quedarse con sólo cinco puntos. Fernández anotó 2 de 7 tiros de campo, incluidos 1-6 de triples, no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El pívot Emeka Okafor con 18 puntos y cinco rebotes lideró el ataque de los Bobcats (19-27), que nunca pudieron con los Trail Blazers en el juego bajo los aros.

"Nos dominaron, impusieron su fuerza y ahí estuvo la diferencia del marcador final", comentó Larry Brown, entrenador de los Bobcats. "No es fácil llegar a un partido contra un equipo joven y bien preparado como los Trail Blazers después de jugar doble prórroga y sin haber apenas descansado".

El escolta Raja Bell aportó 16 puntos y el alero francés, ambos decisivos en el partido de la noche anterior frente a los Lakers, se quedó con 12 tantos, para ser únicos tres jugadores que anotaron en doble dígitos.

Ficha técnica:

88 - Portland Trail Blazers (32 24 18 14): Roy (17), Rodríguez (-), Oden (14), Aldridge (25), Batum (5) -cinco inicial-, Fernández (5), Outlaw (9), Bayless (11), Przybilla (2), Frye (-) y Randolph (-).

74 - Charlotte Bobcats (18 22 18 16): Felton (7), Bell (16), Okafor (18), Diaw (12), Morrison (4) -cinco inicial-, Howard (9), Brown (6), Diop (-), Singletary (1) y Ajinca (1).

Árbitros: Dan Crawford, Haywoode Workman, Leon Wood. No Pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.380 espectadores.