El Khimki estudia permitir a Scariolo convertirse en seleccionador español





El Khimki ruso estudia permitir a su entrenador, el italiano Sergio Scariolo, asumir el cargo de seleccionador español de baloncesto, informaron hoy a Efe fuentes del club. "Se está estudiando (...), pero aún no se ha tomado ninguna decisión concreta", señaló a Efe una portavoz del Khimki.

La portavoz añadió que el hecho de que los dirigentes del club hayan accedido a reunirse la próxima semana en Moscú con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, demuestra que existen posibilidades de acuerdo. Saez señaló la víspera que la actitud del Khimki en relación a la posible incorporación de Scariolo por parte de la federación española era, en principio, positiva.

"Tengo previsto viajar a Moscú los próximos 3 y 4 de febrero para hablar con ellos y ver si dan la autorización definitiva. Si todo va bien, el 19 o el 20 de febrero, que son fechas ajustables a la agenda de Sergio, podríamos aprovechar para presentarlo", indicó. Por su parte, Scariolo desveló que el club ruso le había pedido un informe sobre cómo funcionarían las cosas cuando se ausente varias veces al año para hacerse cargo de la selección española.

Scariolo ha insistido en las últimas semanas que todas las grandes selecciones mundiales tienen al frente a un entrenador de club. Este es el caso del entrenador del equipo nacional ruso, el estadounidense-israelí David Blatt, que compagina ese trabajo con el de técnico del Dinamo Moscú.


"Todo depende de la capacidad de trabajo del seleccionador. La labor de un seleccionador nacional es muy intensa durante dos meses, y de visión de partidos y jugadores durante el resto del tiempo", señaló. El italiano fichó a mediados de diciembre pasado por el Khimki, en cuya plantilla figura el internacional español Jorge Garbajosa, que ya coincidió con Scariolo en el Unicaja de Málaga, con el que conquistó una liga (2006)