Shaq, feliz por volver al Partido de las Estrellas

NBA: PARTIDO DE LAS ESTRELLAS





"Me hubiese gustado celebrarlo esta noche con la victoria, pero me hace sentir bien el volver al Partido de las Estrellas", declaró O'Neal. "Especialmente para un jugador que no sabe tirar a canasta". O'Neal bromeaba con su porcentaje del 52,7 por ciento de acierto que tiene como profesional y el 62 en lo que va de temporada.

"El éxito de que pueda estar en el Partido de las Estrellas es porque he tenido a compañeros como el mejor alero (Amare Stoudemire), el mejor base (Steve Nash) profesionales como Grant Hill que me han apoyado", destacó O'Neal. "Ellos se han preocupado y me han cuidado toda la temporada para que pudiese hacer mi trabajo".

Los 13 puntos ante los Spurs le permitieron ponerse con 26.954 para pasar a ocupar el séptimo lugar en la lista de máximos encestadores en la historia de la NBA tras superar al ex pívot Hakeem Olajuwon, que tiene 26.946 puntos. Ahora el próximo objetivo será llegar al quinto lugar que lo ocupa otro ex pívot legendario que también jugo con los Rockets de Houston, Moses Malone y que tiene 455 puntos más que O'Neal, que ha fallado más de 5.000 tiros de personal como profesional.

"Lo que tengo muy claro es que no voy a darle alcance a Kareem, pero lo voy a intentar", bromeó O'Neal, que también con su decimoquinta participación en los Partidos de las Estrellas es el segundo que más lo ha hecho después de las 19 veces que fue seleccionado Abdul-Jabbar.


El legendario ex jugador de los Bucks de Milwaukee y de Los Ángeles Lakers estará también en el Partido de las Estrellas y lo hará como asistente del entrenador Phil Jackson, que será el responsable de dirigir al equipo de la Conferencia Oeste.

Jackson, al tener los Lakers la mejor marca de la Conferencia Oeste, ha sido elegido para dirigir a los jugadores del Oeste, entre los que O'Neal también se va a encontrar con un ex compañero de equipo, el escolta Kobe Bryant, que ha sido elegido por undécima vez al Partido de las Estrellas.

"Será interesante volver a escuchar lo que me diga Phil y Kareem, mientras que Kobe me tendrá que pasar el balón a la pintura para destrozar a los del Este si queremos ganar", señaló O'Neal.

La 58 edición del Partido de las Estrellas se jugará en Phoenix, otro motivo más de satisfacción para O'Neal que no tendrá que abandonar su residencia y además también va tener de compañero a Stoudemire, que salió elegido como titular con el equipo de la Conferencia Oeste.

"En realidad estaremos todos los compañeros de los Suns en la gran fiesta del Fin de Semana de las Estrellas para que el resto de la familia de la NBA se sienta bien atendida en nuestra ciudad", comentó O'Neal. "Lo único que sólo dos, no tendremos vacaciones". O'Neal, de 36 años, dijo que lo único que le falló en la jornada fue el no conseguir la victoria ante los Spurs, pero se "tomaría" la venganza en el próximo, porque le estropearon una gran celebración.