Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Kalise quiere repetir triunfo sobre el Barça

  • El Barça intentará olvidar la derrota en Euroliga ante el Real Madrid
BARCELONA-KALISE GRAN CANARIA
EFE EFE

El Regal Barcelona recibe hoy en el Palau Blaugrana al Kalise Gran Canaria, en su regreso a la ACB, después de sufrir en Madrid una dolorosa derrota en la apertura del Top 16 de la Euroliga, con la intención de sumar una victoria que le permita acechar el liderato del Tau Cerámica.

El equipo azulgrana deberá sobreponerse al varapalo de su derrota en Vistalegre (85-83) para recuperar su mejor línea de juego y exprimir al máximo la amplitud de su plantilla ante un visitante incómodo, el Kalise, aspirante a la zona noble de la clasificación, clasificado con comodidad para la Copa y sexto de la ACB, con un balance de 12-6.

El Barcelona, que sólo ha perdido uno de sus diez últimos partidos de la ACB (en el Palau ante el Tau por 70-74) espera aprovechar el buen momento de jugadores como Lakovic, Navarro o Fran Vázquez para consolidar su segunda posición y lanzarse a la caza del Tau, indiscutible líder del campeonato.

Carl English, el más temido del cuadro grancanario

El gran peligro del Kalise del catalán Salva Maldonado lo representa el versátil Carl English, quinto mejor anotador de la competición, quinto en la clasificación de triples y undécimo en cuanto a valoración general de toda la ACB. Le acompañarán jugadores de calidad, caso de Sitapha Savane, Joel Freeland o el catalán Mario Fernández, formado en la cantera del Barcelona. El papel de otro ex azulgrana, Albert Moncasi, es más testimonial, con 2,5 minutos por partido y una media de seis minutos disputados.

Ambos equipos llegan al partido después de haber acumulado una valoración media prácticamente similar (90,47 el Barcelona; 90,33 el conjunto canario) a lo largo de la temporada en ACB. El porcentaje de acierto en tiros libres, sin embargo, confirma al Regal Barça como el mejor de la competición (79,82 por ciento) y condena al Kalise como el más desacertado, con un 70,69 por ciento de acierto en lanzamientos libres. En tiros de campo, en cambio, los de Salva Maldonado (56,62 por ciento) son el segundo mejor equipo de la ACB, por delante del Barcelona, el sexto, con 53,64 por ciento. En sus quince visitas a la pista del Barcelona, el Gran Canaria tan sólo ha obtenido tres victorias. La última, hace poco más de dos años, por 71-74.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información