Pau y Kobe se vengaron de los Timberwolves

21 puntos, 3 asistencias y 1 tapón del mayor de los Gasol





Bynum, que tras dejar en el hospital al alero Gerald Wallace de los Bobcats de Charlotte, se ha dado cuenta que tiene una fuerza enorme bajo los aros, lo demostró con un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes, su quinto consecutivo. Como es lógico, Bryant fue el líder del ataque de los Lakers al conseguir 30 puntos para encabezar una lista de siete jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Lakers con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 37 (10-27) de triples y el 78,8 (26-33) desde la línea de personal.

Bryant, que sintió como nadie la frustración de la derrota del pasado martes en doble tiempo de prórroga por 110-117 ante los Bobcats de Charlotte, salió al partido con las ganas de desquitarse y anotó 10 puntos en sólo cuatro minutos de acción, a partir de ahí se acabo la historia del partido. Por su parte, Gasol, feliz con su segunda selección para el Partido de las Estrellas, ahora de compañero de Bryant, también reivindicó la justicia de su selección y aportó 21 puntos con nueve rebotes y tres asistencias. Gasol jugó 39 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo y 9-12 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Sexto triunfo consecutivo

El alero Luke Walton aportó 11 tantos, mientras que Derek Fisher, Lamar Odom y Jordan Farmar anotaron 10 tantos cada uno para los Lakers (36-9), que fueron siempre superiores en altura y clase. La victoria fue la sexta consecutiva ante los Timberwolves y les sirvió a los Lakers para establecer la mejor anotación en lo que va de temporada. Como ya es habitual, el pívot Al Jefferson, que también quiso demostrar ante Gasol que por números podría haber estado entre los reservas seleccionados para el Partido de las Estrellas, lideró a los Timberwolves con 34 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones.


Mientras que el base Randy Foye también destacó en el juego individual de los Timberwolves al conseguir 27 puntos con cinco asistencias. El alero Ryan Gomes y el ala-pívot novato Kevin Love lograron 14 puntos cada uno para los Timberwolves, que vieron lo lejos que le queda todavía su nuevo proyecto de renovación después de haber traspasado a su ex estrella Kevin Garnett, ahora triunfando con los Celtics de Boston.

Ficha Técnica:

119 - Minnesota Timberwolves (31 29 25 34): Foye (27), Telfair (10), Jefferson (34), Gomes (14), Smith (4) (cinco inicial), Miller (11), Carnay (5), Love (14), Cardinal (-) y Madsen (-).

132 - Los Ángeles Lakers (33 31 36 32): Bryant (30), Fisher (10), Bynum (27), Gasol (21), Walton (11) -cinco inicial-, Ariza (8), Odom (10), Farmar (10), Vujacic (3), Radmanovic (2) y Powell (-).

Árbitros: Eddie F. Rush, Matt Boland, Michael Smith. No pitaron faltas técnicas. Love, de los Timberwolves fue eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 19.111 espectadores.