Atractiva jornada dominical en la ACB





Fuenlabrada – CAI Zaragoza (12.15)

El Alta Gestión Fuenlabrada piensa en metas de más alto nivel como disputar las eliminatorias por el título, premio que inevitablemente ha de pasar por hacerse fuertes en su feudo. El partido cuenta con alicientes añadidos como lo son los de debut en el banquillo visitante de Alberto Angulo y el duelo de escoltas cañoneros que a buen seguro se establecerá entre Brad Oleson y Paolo Quinteros.

Vive Menorca – CB Murcia (12.30)

El ViveMenorca y el C.B. Murcia juegan hoy en Mahón un partido trascendental que, dada la situación en la tabla de ambos equipos para alejarse de la zona del descenso, puede ser de alto voltaje, y en el que debutará por los locales el escolta-alero Marcus Faison, que puede ser un revulsivo.


Estudiantes - Pamesa (12.30)

El Estudiantes mantiene la búsqueda de la estabilidad en la Liga una jornada más, de nuevo en casa, y contra el Pamesa Valencia, un visitante con aspiraciones que acude al Telefónica Arena apremiado por las derrotas encajadas en los dos anteriores compromisos ligueros, lo que aumenta el riesgo para el equipo dirigido por Luis Casimiro.

Granada – Tau (12.30)

El Tau Cerámica disputará hoy en el Pabellón Municipal de los Deportes de Granada un partido que puede suponer, si vencen los de Dusko Ivanovic a los de Trifón Poch, igualar su mejor racha de triunfos, con quince seguidos, desde la temporada 2004-2005.

Ricoh Manresa – DKV Joventut (12.30)

El Ricoh Manresa recibe hoy al DKV Joventut, lo que habitualmente suele ser un partido con mucha rivalidad e igualdad. Los del Bages querrán mejorar la imagen que dieron ante su público con el Tau Cerámica y resarcirse de las dos últimas derrotas (Tau y Iurbentia). Los manresanos son décimos en la liga y una victoria les permitiría volver a igualar su balance de victorias y derrotas.

Unicaja – Iurbentia (12.30)

El Iurbentia Bilbao Basket visitará el Pabellón Martín Carpena de Málaga con la intención de alargar frente al Unicaja la racha de tres victorias consecutivas lograda frente a Estudiantes, Menorca y Manresa que le ha metido en la pelea por una plaza en las eliminatorias por el título.

Bruesa – Cajasol (18.00)

El Cajasol, colista de la ACB, viaja a San Sebastián, donde se mide al Bruesa GBC en la vigésimo primera jornada de liga, con la intención de sumar por primera vez en el torneo dos triunfos consecutivos, después del logrado el pasado domingo en Sevilla ante el CB Granada.