Siskauskas, MVP, y Splitter en el cinco ideal





El alero lituano Ramunas Siskaukas, del CSKA Moscú, ha sido elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Euroliga de baloncesto y el pívot hispano-brasileño Thiago Splitter figura en el equipo ideal anunciado hoy por la Euroliga.

Junto a Splitter integran el quinteto ideal los estadounidenses Terrell McIntyre (base del Montepaschi Siena), Trajan Landon (2 del CSKA Moscú) y Terence Morris (Maccabi).

El segundo quinteto ideal está formado por el base griego Theodoros Papaloukas (CSKA), el dos israelí Yotam Halperin (Maccabi), el alero estadounidense Bootsy Thornton (Montepaschi) y los pívots Nikola Pekovic (Partizán) y Kristof Lavrinovic (lituano del Montepaschi).

Los mejores del curso 2007/08 de la Euroliga recibieron sus premios este sábado en Madrid durante la gala anual de la competición.



El pívot estadounidense Marc Salyers, del Chorale Roanne francés, que durante la fase regular logró una media de 21,8 puntos por partido, recibió el galardón al mejor anotador de la competición, denominado Trofeo Alphonso Ford.

Esta es la primera vez que un jugador perteneciente a un equipo que cae eliminado al final de la primera fase consigue este reconocimiento que premia el mejor promedio anotador de toda la Euroliga.

Para optar a este trofeo se ha de haber disputado un mínimo de trece partidos, requisito que cumplía Salyers al haber jugado los catorce encuentros de que consta la fase regular.

"Nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de demostrar mis cualidades al máximo nivel. Jugar esta competición ya era algo especial, pero ser el líder de anotación de la Euroliga significa mucho para mí", declaró.

El griego Dimitris Diamantidis, base del Panathinaikos, fue nombrado por cuarta temporada consecutiva mejor defensor de la Euroliga, con lo que es el único jugador que ha obtenido en la historia del torneo este premio.

El jugador heleno ha sido el quinto jugador que más robos de balón ha sumado, el cuarto en rebotes defensivos capturados y el decimoquinto en tapones colocados. Además, ha sido el único base del torneo que se ha clasificado entre los diez primeros reboteadores y entre los 25 primeros taponadores.

El italiano Danilo Gallinari, escolta del AJ Milán, recibió el trofeo al mejor joven, todo un reconocimiento para la evolución de un jugador que ya ha anunciado su intención de presentarse al próximo "draft" de la NBA.

Sucede en el palmarés al español Rudy Fernández, escolta del DKV Joventut y de la selección, a su compatriota Andrea Bargnani (2006), actualmente en los Raptors de Toronto y entonces en el Benetton Treviso, y al esloveno Erazem Lorbek (2005), ahora en el Roma y en el Climamio Bolonia cuando fue premiado.

Gallinari, hijo del ex jugador Vittorio Gallinari y que cumplirá 20 años en agosto, ha sido una de las grandes referencias del cuadro milanés, con 14,9 puntos por partido y gran aportación bajo los tableros, y los técnicos le han preferido por delante de jugadores que han destacado también como Nikola Pekovic (Partizan), Nicolas Batum (Le Mans) y Omer Asik (Fenerbahce), que quedaron a continuación.

Los jugadores elegidos para el quinteto ideal por los aficionados y la prensa especializada fueron: Terrell McIntyre (Montepaschi) y Theodoros Papaloukas (CSKA) para el puesto de base; Yotam Halperin (Maccabi), Trajan Langdon (CSKA), Ramunas Siskauskas (CSKA) y "Bootsy" Thornton (Montepaschi) para la posición de escolta y alero; Ksistof Lavrinovic (Montepaschi), Terence Morris (Maccabi), Nikola Pekovic (Partizán) y Thiago Splitter (Tau) para las plazas de pívot y ala-pívot.