Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Indignación en el CB Granada por el arbitraje ante el Tau

  • BALONCESTO-CB GRANADA
BALONCESTO-CB GRANADA
EFE EFE

El equipo técnico, jugadores y directivos del CB Granada se mantienen indignados por el arbitraje sufrido en el partido ante el Tau Cerámica, de la vigésimo primera jornada de la Liga ACB, en el que el equipo vitoriano consiguió el triunfo como visitante con una canasta en el último segundo (86-87).

En el seno del club andaluz se lamenta especialmente las últimas acciones del encuentro, que, en su opinión, decidieron la victoria a favor de los vascos, porque "Pete Mickeal -autor de la última canasta- hizo pasos" en la jugada final, según Trifon Poch, entrenador del CB Granada.

Las críticas granadinas se centran en que los árbitros y la mesa de cronometradores le dieron al Tau dos segundos más de lo que reflejaba el marcador electrónico para la última posesión, cuando tras una canasta del local Scepanovic el tiempo se paró en 1,9 segundos y los vitorianos dispusieron de cuatro para su ataque final con un punto abajo (86-85).

Además, los andaluces también muestran su malestar por la técnica que es su opinión le es perdonada a Dusko Ivanovic, técnico del Tau, después de que éste le pegara una patada a la mesa de anotadores tras la canasta de Scepanovic. Trifón Poch ha afirmado que "con que hubieran pitado los pasos de Pete Mickeal hubiera sido suficiente, sin hablar de todo lo que pasó hasta entonces". El técnico ha añadido que ha visto "la jugada en vídeo y son pasos que hay que pitar".

Poch también ha recordado una acción en la que el pívot estadounidense Curtis Borchardt, sobre el que el TAU ejerció una dura defensa, se tuvo que ir al banquillo con una ceja abierta en una acción en la que los árbitros no señalaron falta. El entrenador del CB Granada ha reconocido que se siente "decepcionado por la sensación que te queda" y ha apuntado que su equipo no tuvo "recompensa real y justa al trabajo hecho".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información