Los Hornets dan un aviso a los campeones

Spurs y Magic empiezan perdiendo las semifinales





La batalla de las semifinales de la NBA en las Conferencias del Oeste y el Este comenzaron con los Hornets de Charlotte y los Pistons de Detroit dando avisos a sus respectivos rivales de los Spurs de San Antonio y Magic de Orlando que están listos para hacer valer la ventaja de campo.

Cuando se esperaba que en el New Orleans Arena llegasen unos campeones de liga motivados y plenos de moral después de haber eliminado a los temibles Suns de Phoenix, se encontraron con un equipo, los Hornets, que confirmaron su condición de campeones de la División Suroeste y poseedores de la segunda mejor marca en el Oeste.

Además también se chocaron con la inspiración del alero David West que alcanzó su mejor como profesional en un partido de la fase final al anotar 30 puntos y liderar a los Hornets al triunfo de 101-82 ante los Spurs para ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

Esta vez, los Pistons no hicieron ningún tipo de concesión en el inicio de la eliminatoria de semifinales contra los Magic y el base Chauncey Billups con 19 puntos, siete asistencias ganaron fácil por 91-72 para ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie. Sin embargo, la clave del triunfo fue el gran trabajo defensivo que realizaron los Pistons después de capturar 47 rebotes por tan sólo 40 de los Magic.