El Iurbentia quiere continuar en Lituania con su ejemplar camino por Europa

El Pamesa luchará por el liderato ante el Hemofarm





Tendrá que hacerlo, no obstante, frente a un rival necesitado del triunfo, ya que la derrota en la primera jornada del Grupo L en la cancha del Spirou Basket belga (78-74) le hace casi obligada la victoria ante su afición. El Iurbentia acometerá el choque con la tranquilidad de haberse impuesto en la primera jornada al Artland alemán, un triunfo por nueve puntos (71-62) que le vale para liderar el grupo, como hizo durante las seis jornadas del Grupo H la fase anterior.

El encuentro de hoy, en todo caso, se les presenta a Txus Vidorreta y sus jugadores como el más complicado al que han tenido que hacer frente, ante el potencial de un equipo que ya ganó el torneo en 2005 y el favoritismo que le otorgaron de inicio todos sus rivales. Además, aunque el Lietuvos no estuvo todo lo fino que se le esperaba en la primera fase, en la que perdió todos sus partidos fuera de casa, si demostró fortaleza en su cancha, en la que está invicto y donde certificó la eliminación de un equipo poderoso de ACB: el Kalise Gran Canaria.

El Pamesa busca el liderato

El Pamesa Valencia recibe en la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa al Hemofarm Stada serbio ante el que buscará un triunfo que le sitúe como líder en solitario del grupo K de la competición. Ambos equipos comparten ahora la primera plaza, después de que la pasada semana, el equipo que dirige Neven Spahija lograra un valioso triunfo en la cancha del Estrella Roja y el Hemofarm se impusiera ante su público al Azovmash Mariupol ucraniano.


Con un segundo triunfo consecutivo, el equipo valenciano prolongaría su condición de invicto en la competición y encarrilaría de manera muy clara su clasificación para la 'Final entre Ocho' del torneo, a la que accederán los dos mejores clasificados de cada grupo, que tienen cuatro componentes. Tras el partido en Belgrado, el Pamesa logró el domingo una tranquilizadora victoria en la Liga ACB ante el MMT Estudiantes, aunque lo hizo con un guión muy parecido al que usó en Serbia: una mala primera parte que consigue remontar con mucho esfuerzo en la segunda.

Además de lograr la victoria, el objetivo del equipo de Spahija será conseguir un juego más sólido que le permita controlar el ritmo desde el inicio y le evite sorpresas de última hora y excesivos sufrimientos. Uno de los focos de atención del choque será la actuación del escolta estadounidense Rubén Douglas, cuya aportación ha decrecido paulatinamente las últimas semanas y que en el choque del domingo sólo estuvo en la pista siete minutos.

En el encuentro de la semana pasada ante el Azovmash, en el que necesitó de una prórroga para lograr el triunfo, el Hemofarm tuvo en el joven pívot Milan Macvan a su mejor jugador, con 24 puntos y ocho rebotes, pero hasta ahora su jugador más peligroso había sido el exterior Stefan Markovic, que acumula una media de 13 puntos, tres rebotes y otras tantas asistencias por choque. Para este encuentro, Sphija mantendrá las bajas del ala-pívot valenciano Víctor Claver y del pívot albanés Ermal Kuqo, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.