Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lakovic será operado de un angiofibroma y estará entre 6 y 8 semanas de baja

EFE EFE

Jaka Lakovic, base esloveno del Barcelona, estará entre seis y ocho semanas de baja, ya que deberá ser operado de un angiofibroma, un tumor benigno en la zona nasofaríngea, según confirmó hoy el club azulgrana a través de un comunicado.

Lakovic, que ya causó baja el pasado sábado, ante el Kalise, debido a "problemas respiratorios", será operado de un angiofibroma, localizado en la parte superior de la nariz que provoca congestión, complicaciones respiratorias y frecuente sangrado de la nariz. El esloveno se perderá todos los partidos del 'Top 16', aunque podría estar recuperado para reincorporarse al Barcelona para disputar los cruces de cuartos de final -entre el 24 de marzo y el 8 de abril-, siempre y cuando su equipo se clasifique.

El jugador, desde hace días, se quejaba de molestias en la parte posterior de la nariz, estaba afónico y en un principio se pensó que tenía un pólipo, aunque las pruebas han determinado la existencia de un angiofibroma. Durante la presente temporada, el jugador ha sufrido diferentes problemas físicos, el último una fisura en el peroné izquierdo que le mantuvo un mes de baja. Anteriormente estuvo dos semanas inactivo a causa de un hematoma muscular en el vasto externo de la pierna izquierda.

A pesar de que la baja de Lakovic podría prolongarse durante los dos próximos meses, el club barcelonista no tiene pensando contratar a ningún jugador más, ya que tiene plena confianza tanto en André Barrett como en Víctor Sada, los otros dos bases del equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información