Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los cuartos pasan por Berlín

  • El Madrid visita mañana al Alba con el objetivo de lograr un triunfo que le acerque a la próxima fase europea
Un triunfo mañana acercaría a los blancos a la próxima fase de la Euroliga
David Jorquera David Jorquera

Aunque no pudiera pacerlo, a priori, la visita del Real Madrid a Berlín de mañana (20:30) se antoja como decisiva para el devenir de los blancos en su marcha por la Euroliga.

Tras la victoria conseguida en el primer partido del Top-16 de la Euroliga ante el Barcelona en el Palacio de Vistalegre, la idea de los de Joan Plaza es hacer inexpugnable la Plaza de toros de Carabanchel y rascar una victoria a domicilio. Con ese hipotético bagaje de 4 victorias y 2 derrotas, los blancos estarían, casi con total seguridad en los cuartos de final de la competición. Ese triunfo a domicilio pasa, casi de manera inexorable, por el triunfo en Berlín. Las visitas a Barcelona e Israel se antojan bastante más complicadas que la de mañana, por lo que la victoria en 02 World Arena de Berlín es casi ‘obligada’.

No será fácil. Los alemanes fuera de casa bajan mucho su rendimiento, sin embargo, en su pista se hacen fuertes. No en vano, sólo TAU y Olimpia fueron capaces de vencer allí en la primera fase de la máxima competición europea. Otros como Lottomatica o Joventut mordieron el polvo en territorio teutón. Los de Plaza están avisados. Los cuartos de final pasan por Berlín, una ciudad que, curiosamente, acogerá la final de la Euroliga de este año 2009.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información