Duelo de titanes en el Martín Carpena





Malagueños y helenos comparten, en estos momentos, el liderato del grupo, ya que el Panathinaikos se impuso con solvencia en la jornada inaugural al Partizan (81-63). Por lo tanto, el envite adquiere, si cabe, un interés añadido ya que el equipo que salga victorioso tendrá una ventaja sobre un rival directo en la pelea por la primera plaza.

Sea como sea, el Unicaja, en el que Welsch se ha recuperado sus problemas físicos, tiene claro que saldrá sin el más mínimo complejo, a despecho del potencial de los atenienses. Y es que la escuadra que dirige Zeljko Obradovic es un verdadero 'coco', a pesar de que en la anterior fase sólo fueron terceros, por detrás del Barcelona y el Montepaschi.

Si a ello se le suma que el Panathinaikos --cuatro veces campeón de Copa-- fue una de las ausencias más sonadas en los cuartos de final de la pasada edición de la Euroliga, se comprende el ánimo competitivo con el que encara este nuevo periplo en el torneo un club que maneja el presupuesto más alto de la Euroliga junto con el Olympiacos.

Sobre su plantilla no cabe decir prácticamente nada, porque tan sólo la enumeración de su elenco de jugadores (Diamantidis, Spanoulis, Jasikevicius, Nicholas, Batiste, Fotsis...) resulta, de por sí, impresionante.


A todos ellos se le suma la presencia del pívot griego Nikola Pekovic, que en la primera jornada del 'Top 16' fue, con 26 puntos y 6 rebotes, uno de los tres mejores jugadores (28 de valoración) mientras que en el partido del pasado fin de semana en la liga helena, donde el Panathinaikos venció en la pista del AEL 1964 Laroussi por 78-83, fue el máximo anotador, con 22 puntos.

Son datos, en resumen, que dejan claro los complicado que lo tendrá mañana el Unicaja que, sin embargo, es ya a estas alturas, y por méritos propios, uno de los nombres a tener en cuenta en Europa, por lo que la consigna no es otra que jugar sin complejos y ganar para aumentar, de paso, la increíble serie de 23 victorias seguidas en su cancha que llevan los andaluces en la Euroliga hasta este momento.

FICHA TÉCNICA.

UNICAJA: Cook, Welsch, Ndong, Kelati y Haislip --posible quinteto inicial--; Gomis, Berni Rodríguez, Cabezas, Gabriel, Jiménez y Archibald.

PANATHINAIKOS: Perperoglou; Fotsis, Nicholas, Diamantidis y Pekovic --posible quinteto inicial--; Alvertis, Spanoulis, Kecman, Batiste, Hatzivretas, Sakota, Jasikevicius.

HORA: 20.45 horas.

PABELLÓN: José María Martín Carpena.