Javier Imbroda, nuevo entrenador del ViveMenorca

BALONCESTO-ACB





El ViveMenorca ha anunciado hoy la contratación del que fuera seleccionador nacional Javier Imbroda como nuevo entrenador del conjunto menorquín, horas después de que el club hiciera pública la destitución del técnico catalán Ricard Casas. Imbroda, que llegará a Menorca en las próximas horas, será presentado mañana a las 12.30 horas y tomará las riendas del equipo insular tras llegar a un acuerdo con su presidente, José Luis Sintes, para aceptar el reto de sacar de las posiciones de descenso al equipo, actualmente penúltimo con 5 victorias y 15 derrotas.

El técnico melillense, de 48 años, posee uno de los currículos más brillantes en el apartado de los entrenadores del baloncesto español. Imbroda fue una de las piezas fundamentales en Málaga y al frente de Caja San Fernando, de Sevilla, al que llevó a sus más altas cotas deportivas.

El nuevo entrenador del ViveMenorca también sustituyó a Lolo Sainz como seleccionador al frente del equipo nacional, un cargo con el que conquistó la medalla de bronce en el Eurobasket de Turquía 2001 y que le sirvió para derrotar "a domicilio" a Estados Unidos, en el Mundial de 2002. Imbroda, que también entrenó al Real Madrid, inició temporalmente una nueva etapa profesional como comentarista de televisión para, más tarde, volver a los banquillos del Grupo Capitol Valladolid, con el que descendería a la liga LEB.