LeBron llega a los 12.000 puntos en la NBA

Utilizó a los Raptors de Calderón para establecer esta nueva marca





James anotó 33 puntos en el partido que los Cavaliers ganaron por 101-83 antes los Raptors para convertirse en el jugador más joven en la historia de la NBA que llega a los 12.000 como profesional. El alero estrella de los Cavaliers con 24 años y 35 días superó la marca que estaba en poder de Bryant, que había llegado a los 12.000 puntos con 25 años y 220 días. "No tengo ninguna duda que cada vez va a ser mejor jugador", declaró Mike Brown, entrenador de los Cavaliers cuando se refirió a James por la marca conseguida. "Realmente, eso es lo que da miedo, que todavía pueda ser mejor".

Por su parte, James, que también mantuvo invicto a los Cavaliers en su campo esta temporada con 23 triunfos --el único que lo mantiene en la NBA--, dijo que el récord del equipo era lo más importante. "Es otro de los grandes logros que hemos conseguido esta temporada", comentó James. "Es importante poner otra marca en el libro de récords. "Debe ser un orgullo para todos los entrenadores y jugadores". Sin embargo, en cuanto a su marca de ser el jugador más joven que logró los 12.000 puntos, reiteró que no era sólo mérito suyo sino de todos los compañeros que cada jornada lo habían ayudado a ser mejor jugador y a conseguir el máximo de tantos. "Al igual que el invicto es de todos, el hecho que yo haya llegado a los 12.000 puntos más rápido, se lo debo al trabajo y sacrificio de mis compañeros".

En cuanto a la posibilidad que mañana, miércoles, intente superar la marca de los 61 puntos que la pasada noche consiguió Bryant ante los Knicks de Nueva York, en el Madison Square Garden, James se limitó a decir que su preocupación en el campo no sería otra que la de conseguir la victoria. "Saldré a hacer mi juego, sin preocuparme de nada más", comentó James. "Los que piensen que soy un juego de vídeo que puedo salir al campo y anotar 60 ó 70 puntos, se equivocan". La otra gran satisfacción de la noche para James y los seguidores de los Cavaliers fue ver como el base Mo Williams, el jugador que la estrella del equipo de Cleveland había pedido el pasado verano para que lo tuviese esta temporada a su lado, le ganó el duelo individual a español José Manuel Calderón y puntos para estar en el All-Star.

Ambos son candidatos para que el comisionado de la NBA, David Stern, elija al jugador que ocupe el puesto del base Jameer Nelson, de los Magic de Orlando, que fue seleccionado como reserva para el equipo de la Conferencia Este, pero está lesionado del hombro y puede ser baja por al menos dos semanas. Brown, que dirigirá al equipo de la Conferencia Este en la 58 edición del Partido de las Estrellas, lamentó la lesión de Nelson, pero dijo que si tenían que seleccionar a alguien, entonces su deseo y esperanza era que lo hiciesen con Williams. "Como es lógico, espero que si al final se tiene que dar una selección, esta sea la de Mo, porque creemos que dejaría muy bien representado al equipo", señaló Brown.