Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El infierno griego mide la racha del TAU

Olympiacos-Tau Cerámica (19:45)
DC - Agencias DC - Agencias

El Tau Cerámica, líder del Grupo E tras su triunfo ante el Asecco Prokom, afronta un duro choque en el Pabellón la Paz y la Amistad de El Pireo (19.45 horas) ante un Olympiacos llamado a pugnar con los vitorianos por el liderato en este 'Top 16'.

El conjunto baskonista buscará mantener el gran nivel de juego y victorias exhibidas hasta ahora, tanto en la Euroliga como en la ACB, aunque para ello deberá soslayar la presión acuciante de los cerca de 12.000 aficionados que se darán cita en el pabellón griego, donde se augura una lucha de titanes frente a un equipo que practica un juego muy físico.

Dusko Ivanovic seguirá sin poder contar con el concurso de Tiago Splitter, que además de tener que recuperarse de su lesión física (una microrrotura muscular en el muslo izquierdo), deberá sobreponerse al dolor anímico tras el fallecimiento de su hermana pequeña Michelle.

La baja del pívot italo-brasileño resultó significativa en la escasa brillantez con la que el Tau ganó el primer encuentro del Top-16 ante el modesto Asseco Prokom, finalmente salvado con holgura (99-77) gracias a la aportación de hombres como Vidal, Barac y, sobre todo, Rakocevic, nombrado por la Euroliga 'MVP' de enero.

OLYMPIACOS, RIVAL PARA EL LIDERATO

Al otro lado del 'ring', en este combate de pesos pesados de mañana, se sitúa Olympiacos, el escollo más importante para que el Tau se haga con la primera plaza del grupo.

El destacado líder del campeonato griego cayó en el encuentro inaugural del 'Top-16' ante el AJ Milano por un apretado 76-74, un choque en el que, sin embargo, brilló con luz propia Georgios Printezis, máximo anotador del encuentro con 22 puntos en apenas 25 minutos de juego.

El internacional griego es una de la figuras dentro de la extensísima plantilla que dirige Panagiotis Giannakis (cuenta con quince jugadores senior), en la que destacan tres nombres en cuanto al potencial anotador: el estadounidense Lynn Greer (11,8 puntos de media), la torre de 2,10 metros Ioannis Borousis (11 puntos) y la estrella del mercado del pasado verano, el ex NBA Josh Childress, (10,7 puntos) que, sin embargo, no será de la partida al estar recuperándose de una hernia.

Pero si Borousis destaca en el plano ofensivo, también lo hace en el reboteador, con nada más y nada menos que 7,2 rebotes capturados por partido. Le siguen en esta faceta Theodoros Papaloukas y el ya citado Printezis, los dos con tres rebotes de media por encuentro.

FICHA TÉCNICA.

OLYMPIACOS: Papaloukas, Vujcic, Greer, Printezis, Teodosic --posible cinco inicial--; Pelekanos, Halperin, Borousis y Pargo.

TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Teletovic, Mickeal y McDonald --posible cinco inicial--; Ilievski, Vidal, San Emeterio y Shakur.

PABELLÓN: Pabellón la Paz y la Amistad.

HORA: 19:45 horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información