"La calidad de vida de Madrid es muy buena"

Van den Spiegel valora sus primeros meses en la capital de España





"El Alba Berlín Tiene una de las defensas más duras de Europa y tenemos que tener mucho cuidado. Es un partido que hay que ganar y esperamos poder ponernos 3-0 venciendo mañana y luego al Maccabi en casa", destacó.

El belga sabe que "será difícil ganar en O2 World", para él "una de las canchas más bonitas de Europa" y a la que desean "volver en primavera", como comentó en su 'blog' en la web de la Euroliga.

"SE NOTA QUE LA META DE TODOS ES LLEGAR A LA 'FINAL FOUR'".

El ex del Azovmash Mariupol, ya sabe lo que es ganar la Euroliga con el CSKA y sueña con que llegue el momento de repetir. "Aunque Pepe Sánchez y yo somos los únicos de la plantilla que hemos ganado la Euroliga, no creo que el Real Madrid necesite una motivación extra por nuestra parte, todo el mundo quiere ir a Berlín, se nota que la meta de todos es llegar a la 'Final Four'", destaca.


"Es lo más grande en el baloncesto europeo. Tenemos que hacer lo posible para llegar, ahora no es el momento de que les hable a mis compañeros sobre ello, cuando estemos allí, ya les explicaré lo que significa ganar el título", añade, deseando estar en la cita de mayo.

El belga no se olvida de su estancia en el CSKA y reconoce que sus resultados son "los primeros" que mira, además de que mantiene buena relación con sus ex compañeros. "Éramos un gran grupo y eso marcó la diferencia. Ahora el grupo se ha disgregado un poco, pero todos seguimos en contacto. Habla mucho con Matjaz Smodis y también con David Andersen, que está en el Barcelona, o Papaloukas, que se fue a Olympiacos", desvela.

Su fichaje por el Real Madrid le permite volver a jugar la máxima competición europea, algo que no tenía al principio de temporada con el Azovmash Mariupol. "Fue un poco raro jugar la Eurocup, porque en la Euroliga hay partidos en los que conozco a todos los jugadores de los dos equipos, mientras que en la Eurocup a veces no tenía a nadie a quien saludar del rival", bromea.

"ME ENCANTA ESTAR EN MADRID, LA VIDA EN UCRANIA A VECES NO ERA FÁCIL"

Además, reconoce sentirse muy feliz en la capital. "Hacía tiempo que quería venir a España, y, como ciudad, Madrid no está mal. Todavía hace un poco de frío, estoy deseando que mejore el tiempo, pero la calidad de vida es muy buena y me encanta estar aquí. La organización es magnífica, y la vida en Ucrania a veces no era fácil, sólo a veces. Estar en una gran ciudad como Madrid es una gran experiencia", valora.

"Estoy sorprendido por como todo el mundo está implicado y se preocupa de todo, hasta los más mínimos detalles. Es fácil trabajar con un grupo del gente como el que tiene el Real Madrid", destaca.

Además, puede compartir equipo con un compatriota, algo que al principio le parecía "raro" porque todo el mundo le decía la suerte que tenía por esto, cuando él apenas había coincidido con Axel Hevelle: "Pensaban que nos conocíamos muy bien, pero la verdad es que yo dejé Bélgica cuando Axel empezó a jugar en Primera y apenas coincidimos en la selección un verano".

"No era como si nos conociéramos, aunque ahora nos llevamos muy bien. Nos gusta jugar juntos y estamos trabajando bien. Es bueno tener a un compatriota en el equipo. Además también estuvieron aquí Eric Struelens y Jean-Marc Jaumin no sé si hay otro equipo en Europa que haya tenido cuatro jugadores belgas, claro que eso también es porque no producimos buenos jugadores cada dos semanas", concluye.