Pascual: "El partido contra el Maccabi es el más importante del año"

El técnico culé no se fía





Pascual ha señalado que el Barcelona "ya está recuperado de la derrota ante el Madrid", como demostró el pasado sábado tras vencer al Kalise Gran Canaria en partido de Liga, pero que "no estará del todo limpio hasta que gane al Maccabi".

"El Maccabi afronta este partido sin la necesidad de ganar que tenemos nosotros y debemos ser capaces de controlarnos, sobre todo si el partido se complica o sigue un guión mucho más cerrado de lo que nos gustaría", ha apuntado.

Ante la ausencia de Lakovic, que estará de baja por tercera vez esta temporada después de que le detectaran un tumor benigno en las fosas nasales, el técnico del Barcelona ha reconocido que el equipo está "triste", pero que "debe buscar las soluciones apropiadas para ser altamente competitivo y estar preparado para la baja de cualquier jugador".

"La primera reacción de Jaka (Lakovic) no ha sido en lo personal, sino por el equipo. Él está dolido por no poder jugar en este momento, y hasta hemos tenido que pararlo porque estaba loco por jugar, en contra de la situación médica que padece ahora", ha asegurado.


Sobre la posibilidad de que Roger Grimau, capitán del equipo, pueda entrar a jugar de base durante el encuentro, Pascual ha reconocido que el catalán "podría tener posibilidades" pero que "en este tipo de partidos, tal vez de una manera más ocasional que no de una forma fija".

El escolta azulgrana ha señalado que al largo de su carrera ya ha tenido que jugar varias veces como base. "Si se trata de jugar, por mí perfecto, aunque Víctor (Sada) y André (Barrett) van 'sobrados'", ha matizado.

Sobre las polémica derivada de la estancia del equipo israelí en Barcelona, que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a poner en marcha un plan de seguridad extremo, Pascual ha afirmado que el equipo "tiene que estar preparado para cualquier cosa y que, si pasa algo, no le afecte".

El técnico del conjunto azulgrana ha insistido en la importancia de ganar este encuentro de la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga y ha reclamado el apoyo de la afición para "tirar adelante este partido".