Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tau se deja la victoria en el último cuarto

  • OLYMPIACOS 73-70 TAU
OLYMPIACOS 73-70 TAU
EFE EFE

El Tau Cerámica cayó derrotado en la cancha de Olympiacos (73-70) en un duelo que dominó con holgura, hasta por once puntos, al inicio del tercer cuarto pero que terminó perdiendo por una mínima diferencia en un final apretado, donde tuvo los nueve últimos segundos para forzar la prórroga.

El Tau flojeó en los cinco minutos iniciales del último cuarto, donde enterró sus opciones de triunfo al encajar un parcial de 10-0 que permitió tomar seis puntos de ventaja a Olympiacos, que el conjunto heleno se encargó de gestionar en un apretado final.

El desacierto en el tiro exterior y los problemas de un mermado juego interior, cargado de personales en los momentos decisivos, fueron los lastres que condujeron al Baskonia a su primera derrota en el Top 16 de Euroliga.

Olympiacos arrancó fuerte el partido, pero su acierto anotador no fue suficiente para despegarse del Tau, 11-8 a los cinco minutos.

El despertar anotador de Teletovic permitió al Tau igualar el partido a 13 puntos y coger la iniciativa en el marcador. El jugador bosnio puso el acierto en el primer cuarto con catorce puntos, cuatro triples incluidos, que disparó la ventaja del Tau a un tranquilizador 18-26 al terminar el primer cuarto.

La ventaja del Tau continuó aumentando hasta un 20-31, en el minuto 13, con una acción de tres puntos de Mickeal. Olympiacos comenzó a tirar de su profundidad de banquillo para encontrar el antídoto que frenara al Tau.

El acierto bajo el aro de Schortsianitis, y los lanzamientos exteriores de Halperin motivaron un recorte en la ventaja del Baskonia, que vio como los griegos se situaban a sólo cuatro puntos, 29-33 en el minuto quince.

El fornido pívot griego se lesionó en una de sus rodillas a falta de cuatro minutos para el descanso y ya no volvió a pisar la cancha.

Los de Ivanovic comenzaron a sentir la debilidad en su juego interior cuando McDonald cometió su tercera falta, y Barac tuvo que zafarse con las torres interiores de Olympiacos. Ayudó el croata con cuatro puntos y cinco rebotes en el primer tiempo.

Para ayudar a salir del atasco al Tau, Rakocevic anotó un triple que devolvió la renta a los nueve puntos, 29-38 a falta de tres minutos para el descanso.

El partido entró en un intercambio de canastas, antes de llegar al descanso que no sirvió para recortar las diferencias y dejar el marcador ocho puntos por delante al con una renta favorable de ocho puntos favorable al Tau, 36-44.

El comienzo del tercer acto ofreció un nuevo despegue del Tau con un triple de Rakocevic, 36-47 pero los problemas de faltas comenzaron a mermar el juego interior del Tau. Barac cometió su cuarta falta, mientras Mickeal se cargó con tres.

Olympiacos supo aprovechar esa vía ante un Tau que comenzó a tener problemas para anotar, y poco a poco fue minando la ventaja del Tau.

En el último minuto del tercer cuarto, Olympiacos logró adelantarse en el marcador, 56-55, pero un triple de Ilievsky, permitió al Tau cerrar el cuarto con ventaja, 56-58.

Un parcial de 10-0, en los primeros cinco minutos del cuarto definitivo permitió cobrar a Olympiacos su máxima ventaja, 66-60, a falta de cinco minutos para el final.

El equipo griego supo administrar esa renta y aprovechar las faltas de los hombres interiores del Tau, que eliminados por personales tuvieron que tomar el camino del banquillo.

El minuto final fue una partida de estrategia buscando minimizar la diferencia final, de cara a lograr un basket-average favorable para el partido de vuelta en Vitoria.

 

Ficha Técnica:

.73. Olympiacos (18 18 20 17): Greer (21), Halperin (10), Vujcic (9), Vasilopoulos, Bourousis (15) -cinco inicial-, Prentezis (7), Schortsianitis (4), Papaloukas (5), Pargo (2), Pelekanos.

.70. Tau Cerámica (26 18 14 12): Prigioni (3), Rakocevic (23), Teletovic (14), Mickeal (11), McDonald (8) -cinco inicial-, Vidal, San Emeterio, Ilievsky (7), Barac (4).

Árbitros: Jungerbrand (FIN), Bachar (ISR), Sahin (TUR). Eliminados Barac (min. 34), Mickeal (m. 37).

Incidencias: Segundo partido del grupo E del Top 16 de la Euroliga celebrado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas, ante 11.000 espectadores. Los jugadores del Tau lucieron crespones negros por el fallecimiento de la hermana de Tiago Splitter.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información