Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Penya busca un triunfo de prestigio en la vuelta de Aito

  • ACB: DKV JOVENTUT-UNICAJA
ACB: DKV JOVENTUT-UNICAJA
EFE EFE

El Palau Olímpic vivirá hoy un duelo lleno de alicientes deportivos entre el DKV Joventut y el Unicaja de Málaga en la vuelta del ex-técnico verdinegro, Aito García Reneses, a Badalona. Todo indica que el técnico madrileño será recibido con una ovación de agradecimiento por los aficionados tras cinco temporadas exitosas en las que volvió a poner a la Penya en la elite del baloncesto español y europeo tras una larga travesía del desierto.

Su discípulo, Sito Alonso, intentará dirigir a su equipo a un triunfo que sería el primero de la temporada en Liga ACB ante uno de los candidatos al título. La mejor primera vuelta del DKV Joventut en los últimos 15 años no tuvo la guinda de una victoria ante uno de los grandes de la competición: Madrid, Unicaja, Regal Barcelona y Tau Cerámica.

Una victoria de prestigio contra los malagueños, que perdieron en casa ante Panathinaikos en Euroliga (69-81), significaría un impulso para la Penya en la clasificación, ya que ahora mismo son terceros con un triunfo más que los malagueños, quintos clasificados. Si además, la victoria verdinegra fuera por más de 10 puntos también ganaría el 'basket average'. La Penya cayó en Málaga (76-66) después de desfondarse en el último cuarto ante el gran acierto de Haislip y Jiménez.

Debut de Coby Karl en Badalona

Coby Karl debutará mañana en Badalona después de hacerlo en la ACB de forma testimonial en Manresa donde los verdinegros sufrieron para llevarse el triunfo (82-83) tras anotar Ricky Rubio un tiro libre en los últimos segundos.

Aito García Reneses no será el único verdinegro que vuelva a Badalona por primera vez después de su marcha. El pívot Robert Archibald, uno de los jugadores más en forma en los últimos partidos, también volverá al Olímpic. El Palau Olímpic de Badalona no ha sido nunca una cancha fácil para el Unicaja, ya que ha perdido en 20 de los 25 partidos que han jugado en este escenario, donde en las últimas temporadas siempre ha encontrado un ambiente muy hostil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información