Stojakovic estropeó la vuelta de Calderón

NBA: HORNETS 101-92 RAPTORS





Pero una vez más, los Raptors, sólo con la consistencia de Calderón, que jugó 35 minutos, y el pívot Jermaine O'Neal, que aportó 24 puntos, pero sin el jugador franquicia, el alero Chris Bosh, lesionado, no pudieron aguantar el mismo ritmo en defensa y ataque para dejar ir el triunfo en los últimos 12 minutos.

Junto a Stojakovic, que logró su mejor anotación en lo que va de temporada después de conseguir 7 de 11 triples, el alero David West aportó un doble-doble con 17 puntos, 10 rebotes y seis asistencias para los Hornets (29-18), que disputaron su segundo partido consecutivo sin Paul, que sufre un tirón muscular en la ingle. Pero los Hornets esta vez tuvieron la inspiración de Stojakovic que desarboló a la defensa de los Raptors con los tiros desde fuera del perímetro, lo mismo que el resto del equipo que, con 15 triples, empató la mejor marca de la temporada.

Stojakovic abrió el camino del triunfo cuando faltaban 4:48 minutos para concluir el partido y anotó su último triple, pero los Hornets lograron otros cinco más en ese periodo de tiempo. El alero reserva James Posey esta vez sí fue el sexto jugador de los Hornets y el escolta Casual Butler también respondió en ataque para ambos aportar 17 puntos cada uno.

El partido estuvo igualado en todos los apartados del juego y, al final, los 15 triples en 32 intentos de los Hornets por 7-14 de los Raptors fueron los que establecieron la diferencia en el marcador final. O'Neal, que anotó 10 de 16 tiros de campo, aportó seis rebotes y tres asistencias para encabezar una lista de cinco jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos, incluidos cuatro titulares.


El pívot italiano Andrea Bargnani logró 19 puntos (7-14, 2-4 y 3-5), con cuatro rebotes y tres asistencias para ser el segundo máximo encestador de los Raptors.

Calderón volvió al cinco titular

Mientras que Calderón, que en el partido anterior ante Los Ángeles Lakers no pudo jugar al resentirse de las molestias que arrastra en su pierna derecha, volvió al cinco titular de los Raptors para dirigir el juego y aportó 16 puntos, pero ninguno en el cuarto periodo. El base español, que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 1-2 triples, y 3-4 desde la línea de personal, no fue clave en el juego de ataque de los Raptors durante el cuarto periodo. Calderón repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y lo perdió sólo una vez, aunque su equipo tuvo 16 por 13 de los Hornets.

Ficha técnica:

101 - Nueva Orleans Hornets (23 19 22 37): Buttler (17), Daniels (8), West (17), Stojakovic (28), Bowen (3) -cinco inicial-, Posey (17), Brown (9), Marks (2) y Wright (-).

92 - Toronto Raptors (16 32 21 23): Parker (12), Calderón (16), O'Neal (24), Graham (3), Bargnani (19) -cinco inicial-, Moon (10), Kapono (6) y Voshkul (2).

Árbitros: Dick Bavetta, Scott Wall, Sean Wright. Pitaron faltas técnicas a Posey, de los Hornets, y a O'Neal, de los Raptors. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el New Orleans Arena, de Nueva Orleans, ante 17.319 espectadores.