Bruesa y CAI miden a TAU y Barcelona, respectivamente





BRUESA, ÚNICO VERDUGO DEL TAU

En Vitoria, el Tau querrá la revancha ante el único equipo que ha sido capaz de derrotarle en competición liguera, el Bruesa GBC el pasado 26 de octubre. Por ello, los baskonistas buscarán completar una vuelta de la competición sin haber perdido un sólo partido y tratarán de homenajear a Splitter, que esta misma semana sufrió la muerte de su joven hermana. Por su parte, los donostiarras querrán poner punto y final a su racha de cinco derrotas consecutivas en una cancha donde este año sólo ha vencido la Lottomatica de Roma, para alejarse de los puestos de descenso y afrontar la segunda vuelta con algo más de tranquilidad.

UN MADRIDISTA ANTE EL BARÇA

Muy atento, el Regal FC Barcelona busca mantener la segunda clasificación y el asedio al Tau, líder indiscutible de la competición. Para ello, necesita conseguir la victoria en Zaragoza ante un CAI que lucha por al permanencia y que llega al encuentro con tres derrotas consecutivas. Los azulgrana cuentan a su favor con un balance histórico de 33 victorias por sólo 6 derrotas. Además, Xavi Pascual tendrá que acostumbrarse a rotar la plantilla por la ausencia de Lakovic, de baja dos meses debido a un tumor en la nariz.


KALISE ESPERA AL ESTUDIANTES

En Canarias, Kalisse Gran Canaria y MMT estudiantes vivirán un duelo desigual, con el conjunto local asentando en puestos de 'playoffs' y el equipo madrileño buscando más oxígeno porque solo le separa una victoria del descenso. Los de Luis Casimiro han ganado en 19 de los 30 enfrentamientos anteriores, aunque el año pasado ya cayeron en el Centro Insular de Deportes (74-61).

PAMESA, SIN DOUGLAS, ANTE MENORCA

El Pamesa (sin el 'cortado' Ruben Douglas) recibirá en la Fuente de San Luis al ViveMenorca en un partido en el que ambos equipos llegan en un mal momento y con novedades en sus plantillas para afrontar con garantías lo que resta de temporada. El equipo valenciano llega al encuentro con dos caras bien diferentes. Una es la cara de la Eurocup, donde el equipo ha ganado todos los partidos y está a un paso de certificar su presencia en la 'Final a Ocho' de Turín. Y la otra es la cara de la Liga ACB, donde los valencianos son uno de los equipos más irregulares de la competición. Por su parte, el ViveMenorca llega a Valencia tras siete derrotas consecutivas y con la principal novedad de Javier Imbroda, nuevo entrenador del equipo balear tras la destitución de Ricard Casas.

PLAY-OFF EN JUEGO EN BILBAO

El pabellón de La Casilla acoge un duelo presidido por la igualdad entre iurbentia Bilbao Basket y CB Granada, en busca de un triunfo que puede marcar las opciones de ambos equipos por luchar hasta final de temporada por un puesto en los 'playoffs'.

MANRESA, A ESCALAR POSICIONES

En un partido que tendría que ser entre dos aspirantes a la permanencia, la buena temporada del Ricoh lo ha convertido en un duelo desigual contra el CB Murcia (con su nuevo fichaje Alexis Montas). Los de Manresa son uno de los equipos revelación, mientras que los murcianos llegan en los puestos de abajo de la tabla. Josh Asselin y Serge Ibaka serán de nuevo claves y protagonizaran una bonita lucha en la pintura con Barnes y Fajardo.