Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona mantuvo su racha frente al CAI Zaragoza

  • ACB: CAI ZARAGOZA 78-85 REGAL BARCELONA
CAI ZARAGOZA 78-85 REGAL BARCELONA
EFE EFE

El Regal F.C. Barcelona no sufrió frente al CAI Zaragoza para mantener la buena racha que lleva, que ha subido a 16 victorias de los últimos 18 partidos disputados, en un encuentro en el que fue siempre el dominador y en el que se mantuvo por delante con cómodas ventajas, ante un rival que quiso pero no pudo dar la sorpresa.

El conjunto de Xavier Pascual no dio nunca al CAI la oportunidad de meterse en el partido y de luchar por la victoria, ya que las escasas ocasiones en las que los propietarios del terreno se acercaron en el marcador fueron contestadas por su oponente apretando el acelerador para volver a distanciarse con cierta comodidad. En la primera mitad el conjunto catalán se puso por delante de inicio, aunque el CAI Zaragoza se acercó y se alejó en un par de ocasiones ya que no consiguió culminar esas remontadas.

En la primera de ellas los maños llegaron a colocarse por delante 13-10 a los cinco minutos de juego, pero rápidamente el Barça recuperó el mando, y ya en el segundo cuarto el equipo azulgrana llegó a tener una renta máxima de 14 puntos (min.16) que el conjunto de Alberto Angulo recortó hasta los 7 apenas dos minutos después, pero las fuerzas, nuevamente, no le llegaron para más.

El Barcelona, con un excepcional promedio de 76% de acierto en tiros de dos puntos en este periodo, hizo subir la diferencia hasta los 10 puntos al descanso (33-43). Tras él el guión de la película se repitió nuevamente pues al equipo zaragozano le costaba tremendamente reducir la ventaja, algo que hizo hasta en tres de ocasiones, la última de ellas bajando hasta los siete puntos en el último minuto, pero la engrasada maquinaria foránea volvió a hacer gala de su eficacia para alejarse nuevamente sin demasiados problemas y lograr una victoria con suficiencia.

 Ficha técnica:

78 - CAI Zaragoza (18 15 17 28): Lescano (-), Phillip (15), Green (6), Quinteros (21), Garcés (3) -cinco inicial- Lucas Victoriano (6), Colom (2), Arteaga (-), Sergio Pérez (-), Zizic (2), Lewis (16) y Guerra (7).

85 - Regal Barcelona (24 19 20 22): Barton (5), Navarro (17), Ilyasova (2), Sada (10), Santiago (5) -cinco inicial- Basile (10), Barrett (4), Trias (2), Andersen (10), Fran Vázquez (13) y Grimau (7).

Arbitros: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Montserrat. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 10.500 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información