Decimosexta victoria consecutiva del Tau

ACB: TAU 95-69 BRUESA





El líder de la Liga volvió a demostrar el arsenal de recursos y, a pesar de la baja de Splitter, ayer empleó su banquillo para que el acierto de Vidal, San Emeterio y Barac fuera determinante a la hora de romper el partido. Lo intentó el Bruesa durante catorce minutos, pero en los seis últimos del primer tiempo los guipuzcoanos se vinieron abajo y con un parcial de 17-5 enterraron todas sus opciones de triunfo.

El Bruesa volvió a mostrar su mejor cara como siempre que juega ante los equipos más fuertes y plantó cara al Tau. Ambos conjuntos se enfrascaron en un partido de mucha velocidad, escaso acierto anotador y flojas defensas lo que propició que ninguno de ellos lograra ventajas significativas.

Los de Pablo Laso volvieron a trabajar como un equipo y sabiendo jugar sus bazas. El acierto anotador de Panko y los dos primeros triples del partido, a cargo de Roe y Sánchez, permitieron el despegue del Bruesa con un parcial de 4-12, para terminar los primeros diez minutos con un 16-21.

El Tau encontró en la dirección de Ilievski, las penetraciones de San Emeterio y Vidal y en su acierto exterior la manera de terminar con la resistencia guipuzcoana. El Bruesa acusó la tercera falta de Marconato y sólo pudo anotar un triple de Urtasun y dos tiros libres de Doblas, ante el aumento de la intensidad defensiva del Baskonia.


El Tau fue un vendaval que arrolló al Bruesa

A la vuelta del descanso el Tau fue un vendaval que arrolló al Bruesa, que nada pudo hacer por detener el torrente de juego del líder de la ACB. Lo intentaron los guipuzcoanos en el inicio cuando un triple de López les situaba a ocho puntos, 52-45. La cuarta personal de Doblas le llevó al banquillo, mientras su relevo Marconato, con tres, no pudo aplicarse en defensa.

Si lo hizo el Baskonia, que comenzó a apretar en defensa para cerrar el camino a un Bruesa no opuso resistencia. San Emeterio se convirtió en el mejor peón del Tau para romper el partido y dejar el marcador en un contundente, 72-52, como máxima ventaja del Tau al concluir el tercer cuarto.

Los diez minutos finales únicamente sirvieron para concretar hasta cuando se incrementaría la ventaja del Baskonia y si conseguiría alcanzar de nuevo los cien puntos. Hubo tiempo incluso para ver un par de jugadas defensivas del Tau en zona, preparando el partido de Euroliga ante el Armani Milan el próximo miércoles.

La brecha del Tau se situó en los 30 puntos que el Tau pudo mantener ante un Bruesa que terminó bajando los brazos. Al final no se llegó a los cien puntos y la diferencia se quedó en los 26 puntos, 95-69.

Ficha Técnica:

95. Tau Cerámica(16 31 25 23): Prigioni, (5), Rakocevic (4), Teletovic (8), Mickeal (23), McDonald (2) -cinco inicial-, Vidal (18), Ilievsky (7), San Emeterio (17), Barac (11) y Eslava.

69. Bruesa G.B.C. (21 16 15 17): Popovic (6), Urtasun (3), Panko (17), Roe (5), Doblas (11) -cinco inicial-, Sánchez (5), Uriz (4), Marconato (3), Andrade, López.

Árbitros: Martín Bertrán, Murgui, Menar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de Liga ACB, disputado en el Buesa Arena ante XXXX espectadores. Los jugadores del Tau lucieron crespones negros y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana de Tiago Splitter.