El Pamesa amarga el debut de Imbroda

PAMESA 87-56 VIVE MENORCA





El equipo valenciano, que encadena su cuarta victoria consecutiva entre la Liga ACB y la Eurocopa, se situó rápidamente por delante en el electrónico con un muy buen primer cuarto y se dedicó a administrar su renta en una segunda parte en la que dio incluso la impresión de rendir a medio gas. Tras el intercambio inicial de canastas, el Pamesa logró despegarse en el marcador con un parcial de 8-0 gracias al acierto anotador de Rafa Martínez y Albert Miralles desde la pintura (16-7, m.5).

Hacia tiempo que el pabellón valenciano no presenciaba un primer periodo tan completo de su equipo. Su dominio en el rebote defensivo y sus elevados porcentajes de acierto, con ataques fluidos y elaborados, le permitieron situarse rápidamente con una cómoda ventaja sobre su oponente, en el que sólo se salvó la buena dirección de Pooh Jeter.

Mientras el equipo de Javier Imbroda abusaba de tiro exterior ante la dificultad de sus interiores para desenvolverse con soltura bajo el aro local, el equipo valenciano continuaba ampliando su ventaja (30-19, m.14), lo que permitió a Neven Spahija repartir minutos entre los tres canteranos que ocupaban el banco. Uno de ellos, el alero Tornike Shengeila dejó varios detalles de calidad que hicieron que fuera ovacionado por la Fonteta.

Errores al filo del descanso


El equipo valenciano mantuvo la intensidad durante todo el primer tiempo, pero al filo del descanso encadenó varios errores que propiciaron el acercamiento del Vive Menorca en el tanteador con triples de Bazdaric y Jeter (44-35). Sin embargo, el equipo local logró restituir su ventaja en el marcador con un inicio eléctrico de segundo tiempo, en el que los triples de Williams y Martínez le colocaron de nuevo con una importante ventaja que se dedicó a administrar durante todo el segundo periodo (52-35, m.21).

El partido entró entonces en su fase más trabada. Mientras el Menorca, con más corazón que argumentos de juego, continuaba demostrando su incapacidad para amenazar la victoria del Pamesa, los locales aprovecharon los numerosos tiros libres de los que dispusieron para mantener la brecha. El bombardeo de Vule Avdalovic desde la línea exterior, con tres triples consecutivos convertidos al comienzo del último cuarto, rompió definitivamente un choque al que le sobraron diez minutos, pues el Vive Menorca bajó definitivamente los brazos y navegó a la deriva.

Ficha técnica:

87 - Pamesa Valencia (25 19 19 24): Shammond Williams (7), Albert Miralles (15), Rafa Martínez (13), Matt Nielsen (11), Vule Avdalovic (17) -cinco inicial- Kosta Perovic (5), Albert Oliver (5), Florent Pietrus (7), Bozhidar Avramov (-), Daniel Martí (-) y Tornike Shengelia (7).

56 - Vive Menorca (15 20 14 7): Pooh Jeter (18), Kaloyan Ivanov (2), Mario Stojic (8), Marino Bazdaric (9), Bud Eley (2) -cinco inicial- Vladmir Boisa (4), Jesús Fernández (7), Urko Otegui (1), Marc Fernández (5), Josep María Guzmán (-) y Marcus Faison (-).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Juan José Martínez Díez y Miguel Ángel Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la 22 jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.800 espectadores.