El CB Murcia exhibe sus carencias y acaba abucheado

CB MURCIA 56-65 MANRESA





El conjunto que dirige Jaume Ponsarnau apenas encontró oposición ante una defensa poco exigente, un ataque sencillamente desastroso y una nula capacidad en los bases locales para dirigir al equipo. El CB Murcia sólo plantó resistencia en el primer cuarto, en el que recordó por momentos al que la semana pasada ganó con autoridad en la cancha del Vive Menorca. A pesar de un buen arranque de partido por el Ricoh Manresa (3-8 en el minuto 5), los locales no le perdieron la cara al partido y respondieron con 8-0 (11-8, minuto 7) que hacía esperar un partido más que interesante.

Pero fue un espejismo. A pesar de que la buena mano de Chris Thomas en el tiro permitió al CB Murcia apuntarse el primer parcial (20-17), a partir de ahí, el equipo se fue deshaciendo como un azucarillo. Thomas ve aro con facilidad (13 puntos al final del partido), pero el estadounidense está teniendo este año serios problemas para hacer jugar a sus compañeros, algo que queda si cabe más en evidencia cuando enfrente hay uno de los mejores 'playmakers' de la competición, Javi Rodríguez. Al final, el local terminó con una asistencia en su casillero y el visitante, con cinco.

De la mano de Javi Rodríguez, el Ricoh Manresa empezó a funcionar como una máquina bien puesta a punto. Los catalanes defendieron fuerte, se aplicaron en el rebote y buscaron siempre el tiro más fácil. De ello se benefició el escolta Román Montáñez, al que sus compañeros encontraron solo hasta en tres ocasiones más allá de la línea de tres, y el resultado fueron tres triples que contribuyeron decisivamente para que el Ricoh firmara un parcial de 14-22 que les permitiría irse al descanso con cinco puntos de ventaja.

Nefasta segunda parte del cuadro murciano


Una vez cogida la ventaja, el equipo de Ponsarnau ya no la soltó. A ello contribuyó más que cualquier otra cosa una segunda parte nefasta de los locales. Buena muestra de ello fue el tercer cuarto, en el que el CB Murcia sólo consiguió ocho puntos. Ni José Antonio Marco ni Chris Thomas fueron capaces de dar con la tecla de lo que necesitaba el equipo. Para paliar esta grave carencia que está lastrando al equipo murciano desde la retirada de Gonzalo Martínez, desde el palco vio el partido el montenegrino Nenad Mijatovic, quien mañana pasará el reconocimiento médico y, si no hay novedad, se convertirá en el nuevo director de juego de Manolo Husseín.

Taquan Dean, héroe de la semana pasada gracias a su serie de ocho triples sin fallo y sus 30 puntos, no estuvo tan inspirado y se quedó en 13 con 2/9 desde 6,25. La ventaja fue creciendo poco a poco hasta llegar a una máxima de 14 puntos (43-57 a los 33 minutos), lo que exasperó a un público que empezó a abuchear a sus propios jugadores, en especial al desacertadísimo pívot titular Chris Moss (3 puntos y un rebote en 27 minutos) e incluso solicitando la dimisión al entrenador. El partido terminó con comodidad para el Ricoh Manresa, que se apuntó la décima victoria de la temporada para seguir soñando con los play off.

 

Ficha técnica:

CB MURCIA (20 14 8 14): Thomas (13), Dean (13), Slanina (7), Moss (3) y Fajardo (10) -Cinco inicial-, Robles (2), Marco (0), Óscar García (0), Barnes (5) y Opacak (3).

RICOH MANRESA (17 22 16 10): Rodríguez (5), Grimau (8), Bulfoni (13), Asselin (9) e Ibaka (10) -cinco inicial-, Sánchez (3), Balmón (0), Alzamora (0), Rubio (2), Montáñez (11) y San Miguel (4).

PARCIALES: 20-17 (primer cuarto), 34-39 (descanso), 42-55 (tercer cuarto) y 56-65 (final).

ÁRBITROS: Mitjana, Redondo y Soto. No hubo eliminados por faltas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante unos 4.500 espectadores.