Messina da puerta al Barça y renueva por el CSKA de Moscú





El CSKA Moscú ha anunciado una hora y media antes de disputar la final de la Euroliga 2007/2008 contra el Maccabi de Tel Aviv, que ha llegado a un acuerdo con el italiano Ettore Messina para que continúe como su técnico una temporada más con opción a otra.

La vinculación de Messina con el conjunto moscovita expiraba al final de la presente temporada y el club y el técnico no han querido dejar pasar más tiempo para anunciar su renovación.

Andrei Vatutin, director ejecutivo del CSKA, señala en un comunicado que está muy satisfecho de haber llegado a un acuerdo "con el mejor entrenador de Europa" que ya le ha llevado a la gloria continental.

Por su parte, Messina aseguró que estaba "feliz" de continuar su relación con la "familia del CSKA". "El nuevo contrato es un honor para mi. Quiero agradecer a la dirección del club el haber llegado al acuerdo", señaló el italiano.

Messina, nacido en Catania, se ha convertido en uno de los entrenadores más laureados e importantes del baloncesto europeo. Tras sus brillantes etapas en el Virtus Bolonia y el Benetton Treviso llegó al CSKA en 2005.

El conjunto moscovita no ha faltado a la cita de la fase final de la Euroliga con Messina, con el que logró su tercer título continental como entrenador en Praga 2006.